Luser quiere restablecer su contraseña

En Garito S.A tenemos un problema a la hora de gestionar las contraseñas de los usuarios: Si olvidan la contraseñan no pueden restablecerla. En la mayoría de sistemas existe la opción de “He olvidado de mi contraseña” y esto te envía un enlace a tu correo para poder cambiar la contraseña.

Cuando se trata de un problema con la contraseña del correo lo que se puede hacer es tener una pregunta secreta que, al contestarla correctamente, te permita cambiar la contraseña (¿Cómo se llamaba mi primera mascota?, ¿En que calle crecí?, etc).

Pues bien, ambos sistemas los tengo tenemos implementados en Garito S.A pero no están operativos desde hace años. El tema está en la mesa de “alguien“…. esperando “algo“.

Entonces, cuando un usuario no recuerda la contraseña del correo o de cualquier otro programa, no le queda más remedio que llamar y molestar a los putos informáticos para que nosotros le cambiemos la contraseña. Se la cambiamos y se la caducamos. Así en el primer inicio le dice que la contraseña está caducada y debe cambiarla. El luser la cambia por una que sólo él conozca (y olvidarla de nuevo, claro).

Pues cuando un luser llama, le cambiamos la contraseña y le ponemos “patata“. El user entra, le pide cambio de contraseña y ya pueda trabajar mientras recuerde la nueva contraseña.

Hace unos días estaba con una amiga y compañera (que “me” la quiero un montón) y le digo en plan de broma.

P.I: Oye, ni se te ocurra olvidar la contraseña en verano ¿eh? Que luego tienes que molestarme para ayudarte.
Amiga: Para eso os pagan. Ese es vuestro trabajo. Cambiar contraseñas.
P.I: No te equivoques. Mi trabajo es mucho más que eso. Pero como los usuarios sois unos tontos, imbéciles que olvidáis la contraseña pues tenéis que tener alguien detrás que os ayude, de lo tontos que sois.
Amiga: No te preocupes. Ya no te voy a molestar más.
P.I: ¿Y eso?
Amiga: Porque ya he descubierto como cambiarla sin tener que molestarte.
P.I: ¿Pero si no recuerdas la contraseña, como vas a acceder a las opciones para cambiar la contraseña?Amiga: Muy fácil: Poniendo “patata” de contraseña y entonces me pide el cambio de contraseña

Ahí hice un FACEPALM y me descojoné de la risa. Pocas veces en mi vida me he reído tanto. A carcajada.

P.I: Pero cómo vas a poner “patata” si tu contraseña es otra y no la recuerdas.
Amiga: Si cada vez que llamo porque me olvido me decís lo mismo: “Pon “patata” y te pedirá cambiar la contraseña“. Pues pongo “patata” sin llamaros y sin molestaros ¿no?
P.I: JAJAJAJA (aún descojonándome). Pero vamos a ver, Amiga, te decimos que pongas “patata” porque NOSOTROS te hemos cambiado la contraseña y te hemos puesto “PATATA” para que tú puedas entrar. Pero si nosotros no ponemos “patata“, esa contraseña nunca te va a funcionar.
Amiga: Ahhhh, yo pensaba que poniendo “patata” siempre te decía de cambiar la contraseña.

A esta amiga la quiero mucho y no se lo voy a tener en cuenta. Aún me duele la mandíbula de reírme.

Qué ocurrencias tienen mis usuarios !!!!

Cambiar Contraseña

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *