Acerca de…

Como ya sabéis soy un Puto Informático que trabaja en el departamento informático de Garito S.A. , una empresa con más de 3.000 empleados en plantilla y otros tantos (o muchos) externos. Una gran empresa…

No sé la edad que debía tener cuando unas Navidades mis padres nos regalaron le regalaron a mi hermano un ordenador Amstrad CPC 464 con pantalla de fósforo verde. Aquello inició en mí mi afición por los juegos, primero, y más adelante por la programación y por todo lo relacionado con la tecnología. Reconozco que empleé este ordenador básicamente para jugar, sobretodo los domingos por la tarde con mi hermano. Juegos como Bubble Bobble o Target Renegade llenaban nuestras tardes de infancia.

Más adelante mis padres apuntaron a mi hermano a unos cursos de “informática” (ofimática, Lotus 1-2-3, etc). Creo que yo cursaba 5º de E.G.B y mis padres regalaron un flamante ordenador personal 386 con 4Mb de RAM y HDD de 20Mb. De lo mejorcito y más potente que había en aquella época. Con una tarjeta VGA de 256 colores que hacía que los juegos fueran algo sorprendente !!!

Aquel ordenador tenía un arcaico sistema de bloqueo. Utilizando una llave “redonda” se bloqueaba e impedía que funcionara el teclado. Mi hermano, para evitar que yo le tocará el PC, lo solía bloquear. Así que tuve que ingeniármelas para desbloquearlo. Utilizaba una pequeña navaja para dar la vuelta a la cerradura. Cuando acababa lo bloqueaba de nuevo y nadie se daba cuenta que yo había estado jugando. Ese fue, sin duda, mi primer “hackeo informático”.

A partir de aquí ya me metí de lleno en el mundo de la informática y la programación. Cursé mis estudios como Técnico en Informática de Gestión. Pero antes de acabar los estudios, con 19 años, comencé a trabajar como informático. Un trabajo bastante mal pagado y poco reconocido. Al año, con 20 años recién cumplidos, comencé a trabajar en Garito S.A hasta el día de hoy (creo que corría el año 2000). Al poco tiempo finalicé mis estudios.

A parte de la informática y la tecnología me interesan muchísimos otros temas. He practicado deportes de contacto (kárate, Full Contact, Kick Boxing, Defensa Personal) hasta que me rompí los dos meniscos y decidí parar a tiempo. Practico mucho deporte (raro en un informático !!!). Me interesa la astronomía, la lectura, la electrónica, la música, tocar la guitarra, la naturaleza, la política y otras muchas muchas muchas cosas. Me encanta aprender y tengo una gran curiosidad por el mundo que me rodea. Me encanta los documentales interesantes, sea cual sea la temática.

Espero que disfrutéis de mi blog tanto como disfruto yo escribiendo y recordando mis anécdotas con mis adorables y “estrujables” usuarios.

 

Acerca de Puto Informático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *