Creando lusers estúpidos

Ya sabemos que los lusers de Garito S.A son bastante “torpes” en temas informáticos. En más de una ocasión ha quedado patente.

Siempre he dicho que gran culpa de esto (una parte) es del departamento de Informática por permitirles ser así. Esta entrada demuestra lo culpable que somos “nosotros” también.

Resulta que tenemos una área que funciona las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. En esta área rara vez reinician los ordenadores, ni siquiera cuando tienen algún problema o incidencia. Los ordenadores pueden estar semanas y meses sin reiniciarse. Y claro, esto hace que los equipos vayan lentos, se cuelguen, etc.

Se les ha ocurrido (alguna brillante cabeza pensante…) que para solucionar este “problema” (la falta de reinicio) lo mejor es instalar un software que cada noche reinicie los equipos. Así, tal cual.

En lugar de enseñar al usuario a reiniciar el ordenador (!!!) o a explicarle que si hay algún problema lo primero que debe hacer es apagar/encender el PC, nosotros obligamos al reiniciar el equipo. Creando así usuarios MÁS ESTÚPIDOS si cabe. Usuarios que no son capaces de reiniciar el ordenador.

¿Qué será lo siguiente? Tener que ir por las noches a sacarle punta a los lápices?

Me quejo mucho del nivel de nuestros lusers. Hablo con otros Putos Informáticos y no tienen lusers tan estúpidos. Pero cada vez estoy más convencido que la culpa, al final, no va a ser sólo del lúser. Gran culpa la tienen estos cabezas pensantes que hacen lo impensable para que los usuarios cada vez sean más ignorantes, informáticamente hablando. Porque una cosa es facilitar el trabajo a los usuarios, algo en lo que siempre estaré de acuerdo, y otra cosa es hacer de los usuarios auténticos ignorantes digitales.

Luser

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “Creando lusers estúpidos

  1. Xipoliny

    jajaja totalmente de acuerdo, la verdad, que en las empresa (se cual sea) deberias de invertir en formación para los empleados (sobretodo la parte de informática) esto es primordial. A la larga van a aprobechar más el tiempo y rendir más.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *