Conectar dos pantallas en un PC

Hace unos días, el responsable de una área tecnológica de Garito S.A (osea, se supone que tiene amplios conocimientos técnicos e informáticos) nos hace una petición para añadir una segunda pantalla a un ordenador. Le indico que el ordenador debe disponer de dos salidas de vídeo y de no ser así, que gestionen o hagan lo necesario para que tenga las dos salidas de vídeo. Este responsable responde diciendo que el equipo YA ESTÁ PREPARADO para trabajar con dos monitores.

Preparamos un monitor y envío un técnico al lugar de trabajo para configurarlo. Al llegar al puesto de trabajo me llama el técnico indicando que el ordenador sólo dispone de una salida VGA integrada en la propia placa base.

Llamo al responsable que hizo la petición. Bastante enfadado le explico que ha ido el técnico a instalar el segundo monitor y se ha encontrado que no puede hacerlo porque sólo tiene un salida VGA. Que se lo dije, que comprobara que tuviera DOS salidas de vídeo. Que si no las tenía que hiciera lo necesario para tenerla… Y el muy LUSER me dice que pensaba que tenía dos salidas VGA. Le pregunto si lo miró o si lo comprobó y me dice que no. ¿Entonces? Pues no sé… simplemente pensaba que tendría doble salida.

Muy bien campeón !!! Ahora por inútil te has quedado sin doble pantalla. Ahora, aunque compren una nueva tarjeta gráfica, no le vamos a poner doble pantalla. Por listo y por VAGO.

Doble Salida

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “Conectar dos pantallas en un PC

  1. republica bananera

    Nos llama el responsable de sistemas del cliente: El sistema que hemos desarrollado falla, da un error al enviar la notificación por correo electrónico. Nos conectamos en remoto y hacemos un telnet al puerto 25 del servidor de correo saliente. No responde: No route to host.

    Correo electrónico (con copia a todo quisqui): El sistema da un error al enviar mensajes porque el servidor SMTP es inaccesible. Ver línea XXXXX del fichero de trazas..

    Unos minutos después el responsable de sistemas me vuelve a llamar: ¿Que tenemos que hacer para solucionar el “no route to host”.

    Responder
  2. Hal

    Dependerá del caso concreto. Yo tenía una NVidia ya hace más de 10 años con VGA y Supervideo (esta de la foto además tiene DVI), no recuerdo ni el modelo, creo que era una RIVA TNT2, y podía usar sin problemas ambas salidas para un escritorio extendido (una en el monitor y otra en la TV).

    Que la tarjeta tenga varias salidas no quiere decir necesariamente que sólo se pueda usar una.

    Responder
    1. Puto Informático Autor

      Hola Hal (como el robot de Odisea !!!).
      El ordenador sólo tenía una gráfica con UNA salida VGA. Ya me dirás dónde conectamos la segunda pantalla… ¿En el puerto serie ?

      Responder
      1. Ja92

        Según la foto parecía que que tenía DVI también xd

        De las de he oído que se puede y mi ordenador por supuesto que podrá hay miles. Quiero, quiero, ven, ven hasta que oigo lo que cuesta después de saber que con lo que tengo no vale.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *