Comercial haciendo de técnico y problemas con Firewall

Hace unos días vino una empresa externa a montar un servidor para un servicio muy concreto y especializado. Pagaron una millonada por este servicio, sin contar para nada con el departamento de informática.

Cuando el “técnico” (entrecomillado porque dudo mucho que tuviera conocimientos técnicos, ya veréis porque) monta el servidor llama a Informática para que le demos acceso a la red.

Nos informamos un poco y resulta que han montado un PC normal y corriente (tirando a cutre) que hará la función de servidor central del servicio. Ahora necesitaban activar la roseta y dar de alta la MAC para tener acceso a la red y que el resto de ordenadores vieran el PC.

Todo esto así, de golpe, sin avisar ni nada. Primera noticia que tenemos y resulta que ya lo tenían todo puesto en marcha…

Damos acceso a la red a dicho servidor y nos olvidamos del tema. Al poco tiempo llama el “técnico” diciendo que el servidor no es accesible por el resto de ordenadores.

Hacemos pruebas, vemos que el server coge IP. El técnico nos confirma que tiene red y que sale a Internet pero que, por algún extraño motivo, el resto de los ordenadores (clientes) no lo ven. Hago un PING al servidor y, efectivamente, este no responde.

Le pregunto si tiene activado el Firewall de Windows. El “técnico” no sabe ni lo que es el Firewall de Windows. Empezamos mal. Aquí es cuando yo comienzo a mosquearme.

Le indico paso a paso cómo desactivar el Firewall de Windows que, lógicamente, estaba activado. A partir de aquí todo comienza a funcionar con normalidad. El resto de los equipos ya pueden ver el servidor y este responde al PING sin problemas.

Lo que me toca los cojones de todo esto es que la empresa cobre una millonada por instalar un sistema informático. Una millonada de cojones y luego pongan una mierda de PC clónico barato y que envíen a un “técnico” que no sabe lo que es el Firewall de Windows a montar un servidor.

¿Pero estamos tontos o qué coño está pasando? Que para cobrar y presentar el proyecto se presentan como una mega-hiper-empresa super puntera tecnológicamente con todos sus empleados expertos cualificados y certificados en su madre sabe qué. Y la factura así lo demuestra. Que se paga por unos servicios altamente cualificados.

¿Y luego? Y luego te envían a un mindungui a montar un servidor y no sabe lo que es un firewall ni mucho menos desactivarlo.

Vergüenza señores, vergüenza me daría a mí.

Firewall

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 pensamientos en “Comercial haciendo de técnico y problemas con Firewall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *