E-mail solicitando contraseñas

Hace unos días muchos usuarios de Garito S.A recibieron un correo solicitando datos como usuarios y contraseñas.

El típico correo enviado en español-indio. Decía algo así como que el administrador de Garito S.A necesitaba los datos de su correo (nombre, usuario, contraseña…). El usuario tenía que responder al correo enviando los datos solicitados.

Muchos usuarios sospecharon y llamaron para preguntar si tenían que facilitar esos datos por correo. Como fueron bastantes los usuarios que llamaron decidimos publicar un correo indicando que no facilitaran los datos a través de ningún medio. Explicamos que nosotros nunca solicitaremos estos datos y mucho menos por correo.

Lo que no entiendo es como, a día de hoy, aún existen lusers que “dudan” si enviar los datos o no y lo que hacen es llamar al departamento de Informática para asegurarse. Coño…. que no es la primera vez. Que el tema del phishing no es nuevo y es un tema sobradamente conocido. Pero bueno, mira, tienen sus dudas, llaman (molestan) y se quedan tranquilos.

El problema es cuando empiezan a llamar lusers, al ver nuestra circular, diciendo que han contestado el correo y facilitado los datos de acceso. Estos sí que tienen delito. ¿Pero cómo se puede ser tan sumamente imbécil?. Y la pregunta que hacen todos ¿Y ahora que hago? Pues no sé, alma de Dios, yo cambiaría la contraseña ¿no?

Es que hay que ser gilipollas.

Phishing

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “E-mail solicitando contraseñas

  1. Josep

    Tranquilo hoy me han explicado de una empresa que ha picado con el “virus chantajista”, yo por si acaso les he recordado a mis users que los emails que avisan de paquetes que no hemos pedido son “caca” y no se tocan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *