Café sobre PC y exigencias

Hace unos días llamó una luser. De las peores que tenemos en Garito S.A.

Resulta que esta luser había tirado café por encima del ordenador. No por encima del teclado o del ratón y no un poco de café. Una taza enterita de café dentro de la torre de la CPU. Va el técnico, retira el PC e intenta ver si se puede salvar, si hay que pedir piezas, etc. En esto que a los 10 minutos llama la luser super enfadada porque el técnico le ha dejado sin ordenador.

Luser: [De malas maneras] A ver, Puto Informático, que me habéis dejado sin ordenador. ¿Ahora que hago yo? ¿Cómo trabajo? ¿Me voy a casa? Desde luego que tenéis menos poca profesionalidad.
Puto Informático: Piruleta (así es su apellido) la que te ha dejado sin ordenador has sido tú misma. ¿Quién ha roto el ordenador?
Luser: A mí se me ha caído el café pero vosotros os habéis llevado el equipo.
P.I: Ahhhh, vale. Espera, que le digo al técnico que te lo vuelva a llevar.
Luser: ¿Pero ya lo tenéis arreglado?
P.I: No. Pero como la culpa de que no puedas trabajar es nuestra por retirar el equipo, te lo ponemos de nuevo y asunto solucionado.
Luser: Lo que yo quiero es otro ordenador. Y nuevo.
P.I: Claro y yo, no te jode.
Luser: Pues ya me diréis. Si el ordenador está roto me tendréis que poner uno nuevo.
P.I: Lo primero es que el ordenador “no se ha roto” el ordenador lo has roto tú que eres una torpe. Lo segundo que nuestro técnico está evaluando el daño. Quizás cambiando alguna pieza se solucione o quizás no. Y por último, lo que tengo claro es que no te voy a poner un ordenador nuevo. Ya me veo, cada vez que tú o alguien, quiera un cambio de PC tirando café a su ordenador para que se lo cambiemos. Nada de eso. Si hay que cambiar el equipo se cambia pero te pondré uno igual o inferior. No pienses que vas a salir ganando por culpa de tu torpeza.
Luser: Pienso hablar con los de arriba. Les voy a explicar todo.
P.I: Perfecto. Si quieres te envío un mail para que lo tengas todo escrito. ¿Crees que los de arriba quieren que se le cambie un PC nuevo a todos los que tiran café a sus torres? Por favor, Piruleta, que eres tonta pero no tanto. Se lo explicamos todo ¿eh? No que el PC se ha roto… no, que lo has roto.

Al final de todo el PC pudo repararse cambiando alguna pieza. Cuando pasé la factura de la reparación al departamento de Piruleta volvimos a tener otra enganchada porque no quería pagar la factura. Acabó como la última enganchada: Amenazó con ir a hablar con los de arriba. Yo le animé ya que incluso fueron ellos quienes dijeron que esa factura la pagara el departamento que había roto el equipo.

Café sobre ordenador

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “Café sobre PC y exigencias

  1. Otro PI

    A mí me pasó algo parecido hace algunos años, en mi anterior empresa. Me llega una incidencia de “ordenador no arranca”, sin más detalles. Voy a verlo y antes de ver el portátil le pregunto al luser si ha dejado de funcionar de repente o si ha ocurrido algo que él pensara que pudiera tener algo que ver. Después de vacilar unos momentos me contesta que “bueno, se me ha caído un poco de agua en el teclado, pero no creo yo que por esooooo….” .
    Total, que me lo llevo, y cuando llego a mi puesto y procedo a abrirlo para examinar los daños… una peste a café que tiraba para atrás. Retiro el teclado y todo el interior lleno de café reseco, pegajoso y apestando todo el departamento. Un vaso de agua, dice el notas. Y había abierto la incidencia como “ordenador no arranca”. Manda cojones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *