Luser “listillo”

Supongo que en toda empresa hay algún “luser” que se las da de listo. Habla de manera técnica pero todo lo que dice es un sinsentido. Simplemente utiliza palabras un poco técnicas y cualquiera que lo escuche pensará que es un entendido en el tema.

Pues nosotros, en Garito S.A, tenemos varios de esos. Ya son conocidos.

Resulta que hace unos días llamó uno de estos lusers listillos. Comenta que su versión de Service Pack del programa “Camel” (un software nuestro) es el Service Pack 2 y eso impide que pueda utilizar un HDD (Disco Duro) externo en formato exFAT.

Típico ejemplo de luser tonto que quiere ir de listillo y dice tonterías. Le explico que el programa Camel es un software que no tiene absolutamente nada que ver con la gestión de Discos Duros. Es un software como podría ser el notepad, la calculadora o un cliente de correo. Vamos, que no está relacionado con la gestión de discos.

El luser insiste en que ha mirado la versión de Camel de una compañera y su compañera tiene la versión Service Pack 5 de Camel y puede trabajar con discos externos en formato exFAT.

Lógicamente sé que la solución pasa por actualizar una actualización de Windows XP para que pueda trabajar con este tipo de formato. Pero no me da la gana. Porque es el típico listillo que todo lo sabe y siempre sabe más que nosotros.

Yo le insisto que Camel no tiene absolutamente nada que ver con eso. Y él insistiendo que sí. Que la solución es el Service Pack 5 de Camel.

Me toca tantos las pelotas que al final le digo que le voy a actualizar Camel Service Pack 5 pero que eso no va arreglar su problema. El listillo asegura que sí. Que esa es la solución.

Le instalo el Service Pack 5 de Camel y… efectivamente el disco duro externo en exFAT sigue sin funcionar.  El luser ser queda todo rallado pensando qué cojones ha fallado. ¿Cómo puede ser? No entiende nada.

Si el tontín simplemente pidiera ayuda en lugar de ir de sobrado por la vida yo muy gustosamente habría instalado el parche KB955704 de Windows XP.

KB955704

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “Luser “listillo”

  1. republica bananera

    Habla de manera técnica pero todo lo que dice es un sinsentido.

    Ocurre en todos los sectores. En especial con los defensores de pseudomedicinas.

    su compañera tiene la versión Service Pack 5 de Camel y puede trabajar con discos externos en formato exFAT

    Confundir causalidad con casualidad. También muy típico en las pseudomedicinas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *