Como todo el mundo sabe, hoy en día, configurar un DNI eléctrónico en Windows es de lo más sencillo. Sólo necesitas tres carreras universitarias, cuatro doctorados, cinco Masters, un poco de paciencia y 29 avemarías. Casi «ná».
Lo típico, llama un luser, conocido porque es un plasta que se cree que sabe un montón de informática y pide configurar el DNI electrónico en su PC (que ya tiene un lector de certificados digitales).
Mis compañeros comienzan a mirar el tema, a hacer pruebas, para arriba para abajo, hasta que se dan por vencidos y me vienen a preguntar a mí.
Lo primero que pregunto yo es:
PI: ¿Para qué quiere Caballo (así se apellida el luser) configurar el DNI? Para su trabajo no le hace falta.
Compañero: Pues no lo sé. Lo ha pedido pero no hemos preguntado.
PI: Pues lo primero que hay que hacer es preguntar. A ver si lo quiere «por probar» o para hacer cosas personales y vosotros aquí perdiendo el tiempo con la cantidad de trabajo que tenemos.
Al cabo de un rato viene de nuevo mi compañeros y me dice que Caballo quiere el DNI para hacer unos trámites personales con el ayuntamiento.
Compañero: Oye, Puto Informático, que tienes razón. Resulta que Caballo quiere configurar el DNI electrónico porque quiere realizar unos trámites con el ayuntamiento.
PI: Pues venga. Un trabajo que os he quitado de encima, majetes.
Compañero: Bueno… pero se lo configuramos igualmente ¿no?
PI: ¿Pero cóm le vas a configurar un DNI para que haga trámites personales? Que se lo configure en casa o vaya a la ventanilla del ayuntamiento !!!!
Compañero: Claro, a ver quien es el guapo que le dice que NO a Caballo. Que dice que en casa no tiene lector de DNI.
PI: Pues que se compre uno. Como si no tuviéramos trabajo vamos a tratar un tema personal. Que no, homre, que no. Se le llama y se le dice que no. Que temas personales en su casa. Y si necesita que compre un lector de DNIs y contrate a un técnico.
Compañero: Joder, Puto Informático. Que ya sabes como es Caballo. Que es muy pesado e insistente. Que este no para hasta que no lo consiga.
PI: Eres una nenaza !!! Deja, que ya lo llamo yo y se lo explico.
PI: Señor Caballo, oye, mira, que lo del DNI no puede ser. Que las cosas personales las tienes que hacer fuera de Garito S.A y no en tu jornada laboral.
Caballo: Pero es que… [interrumpo]
PI: Ni peros ni peras. Que no estamos para hacer estas cosas.
Caballo: Pero hombre, Puto Informático… [interrumpo]
PI: Que no, Caballo, no insistas. Que no. Lo que tengas que hacer lo haces en casa y fuera de horario laboral.
Caballo: A ver que [interrumpo]
PI: Oye, en serio, ¿cómo tengo que decírtelo? Te lo escribo a ver si así lo entiendes? NO. Que NO. No insistas. NO.
Caballo: Vale, vale. Me queda claro.
PI: Venga, a currar y a dar menos por culo.
Mi compañero me miraba con los ojos abiertos, como platos. Repitiendo: «no puede ser, no puede ser…».
Eres mi puto ídolo
Bien que hiciste, en mi trabajo (que es casi igual que el tuyo) al final tuvimos que instalarle, configurarle y hasta hacerle el tramite personal que necesitaba el luser… :(
¡Oleeeeeeeeeee! aplausos virtuales.
Bravo!! Lusers vagos y caraduras al infierno con ellos.
Enhorabuena por tu página leyendo todo hasta me puse de mala leche de ponerme en situación.
Y mi compañero me dice que me calme, que me calme, yo con ganas de entrarles a golpes cuando me piden algo así y luego me dicen que no, que lo pidió el sr. Tito, yo: uyyy, Tito que miedo, cuando reciba un correo de Tito te lo hago. PI estoy aprendiendo de ti. Eres mi ejemplo a seguir.