Ya.com (o Yacom) "capa" MegaUpload.

Hace un tiempo comentaba que YA.com se reía de nosotros. Ahora la vuelvo a tener con Yacom.
Llevo días notando las descargas de Megaupload excesivamente lentas (entre 10KB/s y 15KB/s) algo realmente ridículo (con mi antiguo modem y línea RTC (par de cobre) iba más rápido.

Navegar por Internet y el resto de servicios funcionan bien. Pero las descargas con Megaupload son eternas. Para gestionar las descargas utilizo el Software Libre especializado en descargas: JDownloader. Antes funcionaba bien y en estos días ha bajado muchísimo la velocidad. Sospechoso.

Lo primero que pensé (ingenuo de mí) es que los servidores de Megaupload estaban colapsados de tantas descargas. Pero después de unos días entendí que no era normal tanto tiempo sobrecargados. Así que comencé a pensar que mi “querida” empresa de ADSL Yacom (o Ya.com) me estaba capando el servicio (algo que creo es ILEGAL).

Hice varias pruebas, cambiando el puerto de descarga de Megaupload…y UALÁ !!! Empezó a descargar a una velocidad “decente” (tan sólo me llega 1MB a mi casa). Está claro que Ya.com está capando el puerto 80 de Megaupload.

Así que todo aquel que utilice Ya.com, Megaupload y/o JDownloader debería cambiar el puerto de descarga por uno diferente al 80.

Lógicamente en breve voy a tramitar la baja con Ya.com y cambiaré a otra compañía que trate mejor a los internautas sin capar páginas o servicios (comienzan capando el puerto 80 de Megaupload y acabaran capando (si no lo han hecho ya) todas las descargas P2P, Skype, VoIP, etc) ).

Por eso hace poco comentaba sobre la NECESIDAD impresiosa de la Neutralidad en la RED. Para que no ocurran cosas como estas.

Si todos los usuarios nos diéramos de baja, no se atreverían a hacer este tipo de cosas.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

13 pensamientos en “Ya.com (o Yacom) "capa" MegaUpload.

  1. lgg2

    Buenas,

    En mi caso con Orange (que es la misma que Ya.com) de comienzos de Diciembre para aqui me hace lo mismo. Paso de una media de 200kb (linea de 6mb) a unos “pirricos” 20kb. Ya habia leido sobre el capado, pero te como lo utilizo poco… De todas formas, a nada que busques sobre el tema, veras que todas utilizan YA el “capado” de las descargas. Recordad: Sinde-scargas…

    Responder
  2. Puto Informático

    Anónimo. Si utilizas la WEB de Megaupload debes configurar el puerto dentro de tu perfil de usuario (debes crearte un usuario si no lo tienes).

    Si utilizas JDownloader debes configurarlo en las opciones del programa.

    Responder
  3. NaVaWaReX

    Sergi, yo también tengo ahoritacom (es que, como siempre que llamo me salen latinos, pues lo llamo así jajaja), y premium en MU y RS (claro está, para descargar contenidos libres… pfffffff), y también he notado una diferencia bestial en MU, no tanto en RS (que también), y en cuanto se me acabe la permanencia (fué contro especial de promoción con una permanencia de un año que vence en marzo) me cambio, a no ser que el correo que he enviado denunciando el asunto cambie algo (que lo dudo).

    El problema es… ¿a cual? Estoy abierto a sugerencias ;)

    Responder
  4. Anonymous

    hijos de putaa! los de yacom!, es cierto, la unica forma fue cambiar el puerto a megaupload, tengo cuenta premium y ahora me va de lujo, putos timadores YACOM, pero vamos que las otras son iguales!, que hacemos frente a tal descarada verguenza?

    Responder
  5. Anonymous

    Esto es muy fuerte! E cambiado el puerto y algo mejor va. Mi problema es q tengo permanencia hasta el verano y la baja va a ser muy puñetera. Si quereis poner una reclamacion formal por escrito (para q quede constancia) teneis q enviar un mail a acceso@ya.com

    Responder
  6. Anonymous

    Soy el que comentó el 29/01/11 21:36:
    pues en megaupload tienes el 80, 800 y 1723. pero he seguido realizando pruebas y nada, hay veces que aunque cambies de puerto vas demasiado lento. Eso es porque habrán capado el puerto 80 en algunos servidores de megaupload.

    Responder
  7. Anonymous

    Las descargas directas me van más o menos, pero cuando ‘engancho’ la mula, o el Bittorrent, todo lo demás deja de funcionar (http, Google earth, etc), aunque no este descargando nada de estos dos P2P …
    ¿¿¿ Estará capando Telefónica ???

    Responder
  8. Salvador

    Hola:
    He buscado un correo o algo para enviarle esto pero, si lo hay, no debo estar hoy fino y no lo he visto. Al igual que el autor del comentario anterior, yo tambien he hecho un vídeo, esta vez denunciando como ya.com capa Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=uoDgn0ch_c8

    Desde hace unos meses no lo hace todos los días ni a todas horas, pero en el vídeo se muestra como va Youtube cuando lo hace.
    Espero que le resulte de interés. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *