Informático para todo (II)

Todos sabemos que por el hecho de “ser informáticos” lo sabemos todo y si no lo sabemos no importa, para eso tenemos un ordenador con conexión a Internet para buscar en Google cualquier asunto.

Hace años me preguntaron un tema relacionado con pollos (los pollitos de las gallinas), las incubadoras eléctricas, etc. El luser (si esta vez era un amigo luser) quería criar pollos y que mejor que preguntar al informático como incubarlos. Lógicamente me quité el muerto de encima y le dije que buscara en Google en lugar de hacerlo yo y explicárselo a él (hay gente con MORRO).

Hoy resulta que llama una Luser de Garito S.A que quiere información sobre un procedimiento relacionado con su trabajo. Un procedimiento que no está en absoluto relacionado con la informática. Como si un empleado de un taller mecánico le dice al informático que le busque información sobre como reparar el motor de un Clio 16v. Lo mismo.

Le indico que yo soy informático y no tengo ni idea del tema que me está preguntando. Y la luser me dice que si le puedo ayudar con las búsquedas en Internet. ¿Pero estamos locos? Ahora resulta que me llaman para que les ayude a hacer sus trabajos e investigaciones.

Ya mismo me llamarán para preguntarme en qué gasolinera venden más barato, que libro es el más vendido del año, o que universidad es la mejor para estudiar la ingeniería X.

Manda huevos.

¿Vosotros lo veis normal?

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6 pensamientos en “Informático para todo (II)

  1. Drazul

    Me temo que si es normal, mucha gente no sabe ni buscar en Google y tiene que pedir ayuda… pero no hay mejor forma de aprender que usandolo, que apechugue con su ignorancia.

    Responder
  2. Iban Martín

    Pues así es. A mi me pasaba muy a menudo, pero poco a poco (la gente es muy pesada) he ido convenciendo a la gente de que ellos mismos pueden descubrir la misma información que yo buscando en Internet. Es cuestión de ir dándoles largas hasta que se cansan de esperar y se ponen a buscar con sus propios deditos.
    Como respuesta a tu pregunta final… es normal porque pasa muy habitualmente, pero no es normal las pocas luces de algunas personas.

    Responder
  3. NaVaWaReX

    A mi me llamó una de contabilidad para no sé qué de modelos de cuentas de no sé que… le dije que bien, que haría lo que pudiese… y acto seguido le solté un “por cierto… ¿tú de declaraciones de la renta? porque la de este año me ha salido a pagar.. poco pero bueno… ¿me podrías ayudar tú con eso?”… me dió largas y añadió que ya buscaba ella… :P

    Responder
  4. Anonymous

    son todos unos putos vagos , yo lo que hago es obligarlos a que lo hagan ellos delante mia xDD , me levanto de la silla y ala! ala! tu mismo ^^ , te puedo asegurar que no vuelven

    Responder
  5. Puto Informático

    Esta entrada es de enero del 2011. No recuerdo que fue lo que pidió el luser.

    Recuerdo que era realizar una búsqueda por Internet sobre unas dudas que tenía. No recuerdo la duda.

    Por eso, como si un mecánico le pregunta a su informático que le busque como arreglar el motor en Google.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *