Ya.com NUNCA MÁS

Si ya lo dicen. El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. Y yo soy un animal. Hace poco tiempo que me he mudado de ciudad. En la nueva vivienda estuve mirando a ver qué conexión ADSL ponerme. Ninguna me convencía mucho. Decidí ponerme Ono (cable) pero en el último momento me decanté de nuevo por Ya.com (sí, lo sé, soy gilipollas).

Pensaba que como era una residencia totalmente nueva no tendría problemas de ningún tipo. Estaba equivocado.

Solicito la alta. Después de varias llamadas para realizar la grabación de voz (que sirve como contrato) recibo varios mails. En unos dicen que la solicitud ha sido denegada en otras que en breve recibiré mi kit ADSL.

Al final parece que todo fue bien y mi kit ADSL llegó. El viernes 02/09/2011 procederían a activarme la línea. Conecto el router, el teléfono. Lo dejo todo preparado por si los técnicos deben hacer algo.

Estuve el fin de semana y el viernes sin conexión a Internet y sin teléfono. El router sincronizaba con la central pero a los pocos minutos perdía la sincronia. Así, en un bucle infinito.

Además, durante el poco tiempo que funcionaba Internet, la velocidad que recibía era de 300kb/s cuando yo contraté 10mb/s. Una lentitud exagerada y extrema.

El lunes llamo para reclamar por los problemas de sincronización y la baja velocidad. El técnico me confirma la excesiva baja velocidad y dice (como siempre dicen) que es un problema por la distancia entre mi domicilio y la centralita. Pero que se lo mira.

Hoy llamo de nuevo para darme de baja, antes que pasen los siete días y así no tener penalización.

El departamento de averías me dice que debo llamar al departamento de bajas y allí atenderán mi solicitud.

Llamo al departamento de bajas y me dicen que para no tener penalización, al ser un problema de la línea, debo llamar al departamento de averías y que el técnico haga un informe conforme me doy de baja por la baja velocidad. Le indico que acabo de llamar al departamento de averías y me dijeron que llamara al departamento de bajas. Ya me enfado y comienzo a ser bastante antipático.

Llamo de nuevo al departamento de averías, les explico el problema, le digo que estoy llamando a cada departamento y uno me dice que llame al otro y el otro que llame al uno. Efectivamente el técnico dice que él no puede hacer lo que le pido. Que debo hablar con el departamento de bajas.

Aquí ya reviento. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo y el cliente mareado llamando a uno y otro sitio.

Total, que me enfado bastante y el pobre hombre se come todo el rencor, el odio y la mala hostia que yo llevaba dentro.

Resulta que la anterior avería estaba cerrada y marcada como solucionada. ¿Solucionada? Los cojones !!!!

Debo darme de baja antes de siete días si no quiero penalización.

Pero claro, cuatro días esperando a ver si solucionaban mi problema (y cierran la incidencia sin avisar ni nada, como si estuviera solucionado). Ahora debo esperar X días a que un técnico venga a mi domicilio y compruebe que efectivamente tengo problemas de lentitud (tercermundista, esto se podría comprobar perfectamente desde la centralita). Por último el técnico escribirá un informe donde constará que me doy de baja porque la velocidad es muy inferior a la contratada.

Y todo esto en menos de siete días? Estamos de coña?

Te lo pintan muy bonito. Te puedes dar de baja antes de siete días sin ningún tipo de penalización. Pero después, a la hora de la verdad, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE darse de baja antes de siete días. El tiempo que pierdes esperando que funcione, el tiempo que pierdes esperando que te solucionen la avería. Cuando al final ves que se pasa el tiempo y decides darte de baja antes de los siete días, entonces deben enviarte un técnico, “cuando puedan”, y el tiempo va corriendo.

Osea, que por mucho que tú quieras darte de baja en un plazo de siete días, ya se encargan ellos que no sea así.

Lo dicho, compañeros: YA.com NUNCA, NUNCA, NUNCA MÁS.

EDITO: Casualmente me ha llamado un amigo que es comercial de líneas ADSL e Internet. Le he explicado el tema y me ha recordado (sí, ya lo sabía) que puedo darme de baja en un plazo de 7 o 15 días (dependiendo del producto) si no estoy conforme sin tener que dar ninguna justificación ni ningún motivo. Así que he vuelto a llamar a Ya.com, se lo he comentado y me han confirmado que efectivamente, en el plazo de los siete primeros días no hace falta justificación alguna y no tendría ningún tipo de penalización. Igualmente, apuntan el motivo para tenerlo en cuenta.
Qué cabrones !!! Y los otros operadores callados como putas sin decirme que estaba en pleno derecho de dar de baja el servicio sin tener que justificar (aunque tengo justificaciones de sobra) y sin penalizaciones de ningún tipo.
Eso sí, para darte de alta todo son facilidades. Para darte de baja debo enviar una carta por correo ordinario con DNI, motivo, referencia, etc, etc.
Si fuera por seguridad, deberían pedir todos estos datos (ya que van a realizar un cobro quizás “no autorizado”) en lugar de pedirlos para darte de baja.
Ya.com = ladrones = sinvergüenzas.

EDITO 2: Al darme de baja el lunes, “misteriosamente” la línea a comenzado a funcionar de maravilla. Bajando datos a través de P2P a unos 600kb/s, hago el test de velocidad y me arroja más de 5000kb/s. En ocasiones incluso he llegado a pasar los 6000kb/s. Y de subida tengo unos 700Kb/s.

Después de estar dos días comprobando que, ahora sí, la línea funciona decentemente he llamado de nuevo a Ya.com para que anulen mi baja siempre y cuando la velocidad se mantenga.

Cual ha sido mi sorpresa cuando, sin solicitar nada, me han regalado un 40% de descuento en la factura durante tres meses (prorrogable a un año) y 30 minutos al mes gratis para llamar a móviles con establecimiento de llamada incluido.

Igual que me quejo cuando algo no me gusta también hay que hacerlo saber cuando se comportan.

Aunque me pregunto si durará mucho tiempo este estado de felicidad con mi ISP.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Ya.com NUNCA MÁS

  1. GabberMan

    Siempre pasa lo mismo con el ADSL, no se salva ninguna compañía! Has probado darte de baja sin decir motivo, vamos: “me piro porque esto es una mierda” Sea como sea, te deseo mucha suerte! ;)

    Responder
  2. Anonymous

    Jajaja uf! esa misma me aventé yo para cambiar mi dominio de una compañía a otra… En todos los países es lo mismo ¬¬.

    Saludos!

    Responder
  3. briseida

    Yo estuve más de dos meses peleando con Ya.com en mi antigua empresa y me faltó poco para acabar en el manicomio. Aprendí que ciertas compañías solo reaccionan a base de burofax y que es inútil gastar tiempo y saliva con ellas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *