Hoy estaba dando un paseo por las instalaciones de Garito S.A y una luser me dice:
– Tu eres informático ¿verdad?
– Sí (apunto estuve de decir que no).
– Es que tenemos un ordenador que no funciona.
– Define «no funciona».ç
– Pues no lo sé. Sólo me han dicho que lleva un mes sin funcionar.
Vamos a mirar ese PC. En el despacho había un luser que corrobora la versión de la luser, que el PC no funciona pero no saben qué falla exactamente ya que él tampoco utiliza ese PC.
Miro el ordenador, los miro a ellos y les digo:
– Normalmente, si el PC no está enchufado no funciona.
– No me digas que no está enchufado !!!!
– Mira el cable (cogiendo el cable…)
Enchufo y, lógicamente, funciona.
Un poco cabreado y molesto les explico que eso es como una lavadora o una TV. Que si no está enchufado no funciona. Y así llevan más de un mes «que no funciona».
Les pregunto si en casa hacen lo mismo cuando algo no funciona o comprueban, como mínimo, que esté enchufado.
Al menos estos lusers no se reían ni se tomaron el asunto a broma. Más bien se pusieron rojos de vergüenza.
Nada más encender el ordenador comenzó a imprimier MILES de trabajos en cola que tenía pendiente (encima, la impresora del departamento estaba compartida en este PC).
Muy típico, a mi me ha pasado ya varias veces en el curro. En algún caso incluso llegué a preguntar por teléfono: «No será que no está enchufado??» Y me respondían muy ofendidos que eso ya lo habían comprobado. Después al llegar a ver que pasaba… mira tu por donde, el ordenador estaba enchufado y me aseguraban y juraban por sus hijos que cinco minutos antes lo habían mirado y el enchufe estaba puesto…
Ya hay que ser vago (o despistado) para no mirar el enchufe…
Es un tópico que me pasó ayer mismo.
Eso si, la chica tenía escusa, nuestra oficina es tan cutre que el día anterior había una catarata sobre su puesto de trabajo y le quitamos el ordenador. Lo montó ella misma y se olvidó el enchufe, obviamente es una burrada, pero perdonable por la catarata y etc…
PD: No, no es coña, REALMENTE tenemos una catarata interior en medio de la oficina. No es cosa de que sea una oficina de diseño, simplemente «ha pasado».
Y es que a mi me parecía ridículo que la ayuda de güindous, lo primero que te dice es «compruebe que el cable está correctamente enchufado y blah blah blah»… Pero visto lo visto…
Aunque nada supera a mi pobre madre, que escucho un cd y al acabar le dió la vuelta para escuchar la otra cara y claro.. «hijo!! que esto no va!!»
En fin…
Antes de los ordenadores, esto era y seguramente sigue siendo con los coches que no arrancan porque no hay gasolina…je…je.
Y esto pasó de verdad? Menuda gente!
Absolutamente real. Te doy mi palabra.