Una impresora en red de un departamento ha dejado de funcionar. Le decimos a la luser que la apague y la vuelva a encender. Se mosquea un poco… dice que tiene mucho trabajo… A regañadientes, apaga y enciende la impresora.
Vemos que la impresora comienza a contestar al ping. Todo OK.
Al cabo de un rato (cinco minutos) llama diciendo que muchos de los PC’s no imprimen por la impresora. Le digo que reinicie los ordenadores que no imprimen (que además están congelados) para que vuelvan a detectar la impresora.
Y me dice que no. Que ese no es su trabajo. Que vayamos nosotros a reiniciar los ordenadores.
Le digo que tampoco es nuestro trabajo reiniciar ordenadores. Es su herramienta de trabajo y ella debe encargarse de apagar, encender, reniciar, etc. Le digo literalmente, que si quiere también voy a sacarle punta al lápiz, ya que sacar punta al lápiz tampoco es su trabajo.
Tampoco es mi trabajo recoger un papel del suelo. Y si se me cae lo recojo. No llamo a la señora de la limpieza para recoja el papel y lo tire.
Los lusers se piensan que los informáticos estamos al servicio completo del usuario. No saben con quien están tratando. Este BOFH no se baja los pantalones ante nadie.
Lo que dije en la anterior entrada. Cada trabajador de Garito S.A debería llevar asociado los gastos de un técnico informático para que le reinicie el ordenador, le recuerde su contraseña, etc, etc.
No puedes llamar «luser» a la gente después de ese «a dejado» ¿no crees?
Eres una mala imitación de wardog.
Lo siento
Yo creo que un error de ortografía en 267 palabras es más que aceptable, desde luego.
No sé que tiene que ver el ser razonable con ser un bastardo.
Otro que piensa que TODO el mundo tiene ALGO de nociones de informática.
Pues para apretar el botón de encendido de un ordenador no hace falta una licenciatura ni una ingeniería. Y el que se queja porque no quiere reiniciar un ordenador no es un ‘luser’, es un GILIPOLLAS.
TODO el mundo que trabaja con ordenadores DEBE tener ALGO de nociones de informática, sino a la calle y que contraten a otro con los conocimientos adecuados para ocupar su lugar. Y no hablo de conocimientos profundos de redes y programación, sino de cosas básicas (cómo reiniciar el ordenador es una de ellas).
Es como si un taxista dijera que no sabe conducir, no se le pide que sepa de mecánica de automóviles y que sepa hacer cualquier reparación, pero conducir es lo mínimo que debe saber. En el caso que nos ocupa de esta luser, es como si el taxista nos dijera que abrir la puerta del conductor de su propio taxi no es su trabajo.
Mucho se ha hablado del nivel informático de los usuarios.
Todos, en su CV, ponen «conocimientos de informática». Vamos a ver. ¿Qué significa «Conocimientos de informática»????
Luego, a la hora de la verdad, no tienen ni puta idea. Como hoy, que me han llamado porque no saben cambiar la página de inicio de Internet Explorer.
Este último comentario tiene más razón que un santo.