Cada vez son más LUSERS

Esta es la conclusión que saco “Un informático por cada trabajador“. Cuando Garito S.A contrate a cualquier persona, además de los gastos de Seguridad Social, etc, debería tener en cuenta la mensualidad de un nuevo “técnico informático“.

Resulta que ayer vinieron unas personas de una empresa externa con sus portátiles. Les damos señal en su departamento, les preparamos un switch para conectar varios portátiles, cojemos la MAC, la damos de alta, asignamos IP y lo dejamos todo funcionando.

Al rato llaman diciendo que no funciona la red. Bajo y el problema es que no sabían la contraseña de su propio portátil (empresa externa, portátil externo) para entrar a Windows. Pruebo a dejar la contraseña en blanco y entra…

Más tarde llama otro luser que tampoco pueden entrar en un PC. Me acerco a mirar el PC y resulta que es externo (no es de Garito S.A). Es de una empresa externa. Vuelvo a probar sin contraseña y entra.

Joder. Dos veces. Que inútiles son los usuarios. Como si el mecánico tuviera que explicarles a cada propietario que llave es la de su coche. Pues cada uno sabrá el llavero que tiene puesto…

Luego llaman desde otro departamento donde también tenemos varias personas externas conectando los portátiles con un switch. Yo lo dejé funcionando perfectamente y hoy llaman diciendo que no tienen red. Hago “PIN” no contestan. Joder. No contesta ni el swich. Me acerco a ver la avería y los muy LUSERS habián conectado el cable de red de señal en la puerta 4 del router (la 1, 2 y 3 tenían los portátiles y en la cuarta el cable de señal).

Les digo que el cable de señal debe ir en la última puerta, en la 24. Que no lo toquen. Y me dicen que no han tocado nada. Pero joder. ¿Porqué quieren engañarme? Es como si vas al médico porque tienes un coma etílico y le dices que no, que no has bebido ni gota de alcohol. ¿A quién pretenden engañar?

Cada vez las incidencias son más absurdas, los LUSERS son más manazas y cada vez esto tiene menos de “informática” y más de “eres gilipollas”.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “Cada vez son más LUSERS

  1. Anonymous

    “Al rato llaman diciendo que no funciona la red. Bajo y el problema es que no sabían la contraseña de su propio portátil (empresa externa, portátil externo) para entrar a Windows. Pruebo a dejar la contraseña en blanco y entra…”

    Yo ni eso. Si me encuentro en esa situación les respondo que si no saben su contraseña, contacten con el servicio técnico de su empresa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *