Técnico para preguntas de secretarias

Hace unos días llamó una secretaria luser. Esta secretaria luser lleva más de 20 años ejerciendo dicha profesión y básicamente lo que hace es crear Power Points para presentaciones de su departamento.

Hasta aquí nada nuevo. La sorpresa viene cuando esta secretaria llama a un técnico informático del departamento de soporte para preguntar cómo se hace un sombreado en Power Point.

¿Los lusers se piensan que nosotros, los técnicos, programadores, ingenieros, etc. utilizamos el 100% de los programas que hay en el mercado? Y aún utilizando algunos, normalmente no somos grandes expertos en programas como Excel, Power Point o PDF Reader. No son programas que utilicemos en nuestro día a día y cuando los utilizamos es muy superficialmente.

Estos lusers, que trabajan cada día con estos programas deberían ser unos expertos y no preguntarnos a los técnicos.

Se piensan que un «informático» lo sabe TODO de la informática. Es como pretender que un cirujano sea también un experto en enfermedades infecciosas. Puede entender, puede tener nociones, pero está claro que su campo es la cirugía, no los virus.

Nunca entederé esa mania que tienen los lusers de pensar que un informático de cualquier campo debe ser un experto en TODOS los campos de la «informática», ofimática, programación, desarrollo, diseño, edición de vídeo, compras por internet, seguridad, Sistemas Operativos, Hardware, Servidores, Hosting, etc, etc, etc.

11 comentarios en “Técnico para preguntas de secretarias

  1. Angel

    Bufff la de veces que me han preguntado cosas así… una vez mi cuñada me pregunto: «Oye, para que sirve este programa que tengo instalado en el ordenador??» A lo que le respondí que evidentemente no conocía los millones de programas que existían. Su respuesta: «Pues vaya informático…» flipa flipa!!

    Responder
  2. Anonymous

    Mi madre también piensa que conozco el manejo de todos los programas que existen en el mundo mundial. El otro día mi padre, que se ha empezado a interesar por edición de video y fotos, me preguntó por el uso del Pinnacle Studio, cuando le dije que jamás lo había visto y no sabía nada de ello mi padre, que es prudente, no dijo nada. Pero mi madre soltó lo de : «¿Como es posible con tu profesión que eso no lo sepas? ¿no es informática?» (no mamá, no tiene nada que ver, al igual que un mecánico de coches no tiene por qué saber pilotar helicópteros)

    Responder
  3. Jorge Rodríguez de la Torre

    El problema es si realmente nos afecta o no lo que puedan decir los usuarios de nosotros, a mi personalmente me da lo mismo y cuando me preguntan sobre algo que se que no conozco o que domino solo a nivel usuario, siempre contesto lo mismo. Si es un familiar intento ayudarle a buscar documentación sobre su pregunta en internet y si es un cliente, le remito directamente al especialista en sistemas y ofimática, ya que mi campo es el análisis, desarrollo e instalación de software para el ERP que tengo desarrollado. Saludos compañeros y feliz año nuevo.

    Responder
  4. Michi

    jajaja, me senti totalmente identificada con tu caso jajaja, en el mío son las telecomunicaciones y por eso los usuarios piensan q debo saber como configurar todods y cada uno de los telefonos móviles existentes, que si el correo, que si los tonos, que si «como le pongo mute?», en fin!!! cuando en realidad me dedico a las redes jajaja

    Responder
  5. Anonymous

    Hola, quería haceros una consulta a ver si me podeis ayudar,he recibido 3 mensajes en el correo no deseado de mi cuenta de hotmail, dos de ellos van dirijidos a la misma dirección y el otro a otra dirección distinta, el caso es que ninguna de ellas es mi dirección. Estos mensajitos vienen de algún hot chat y yo no me meto por estos sitios ni nada parecido. ¿A que puede ser debido? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *