Ubuntu 9.10 VS Windows 7

Hace unos días un compañero de departamento informático bajó una copia pirata de Windows 7.

Cogió un PC del laboratorio (un PC de pruebas) y la instaló. Muchos compañeros babeaban sólo viendo el proceso de instalación… (!!!). Parecía que no fueran técnicos, que fueran simples usuarios contemplando aquella obra fabulosa de la ingeniería del Software. No lograba entender tanta expectación por otro Windows “más de lo mismo”.

Una vez acabada la instalación se ponen a probarlo y a jugar un poco con él. Todo el mundo, como he dicho antes, de nuevo babeando, pidiendo copias para instalarlo en casa…

Llevo mucho tiempo fomentando el uso del Software Libre. Siempre les enseño las bondades de GNU/Linux y les he demostrado en más de una ocasión la supremacía de Ubuntu sobre Windows… Incluso he instalado Ubuntu en algún ordenador personal de algún compañero: y reconocen que no entran NUNCA JAMÁS en Ubuntu.

Y ahora llega Windows 7 y todos como locos a probarlo, a copiarlo y a instalarlo en casa.

De verdad… hay cosas que no logro entender. Cansado ya de tanto Windows 7 y tanta alabanza… me dispuse a instalar Ubuntu 9.10. Una vez instalado configuré Compiz y activé varios efectos: El cubo rotatorio, el fuego en el ratón, las ventanas gelatinosas, ventanas transparentes, etc.

Se lo enseño a mis compañeros haciéndoles creer que estábamos trabajando con Windows 7, todos flipando. Bufff, había que verlos. Como si fueran niños diciendo lo grande que era Windows 7. De verdad, había escuchar los comentarios acerca de Windows 7, que si es lo más, que si tremendo, que UFFFFF, que re-UFFFFF, que re-que-te-UFFFFFF.

Al poco tiempo, cuando aún salían comentarios de sus bocas, les expliqué que estaban mirando Ubuntu 9.10.

Todos agacharon la cabeza y siguieron con su trabajo diario.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

8 pensamientos en “Ubuntu 9.10 VS Windows 7

  1. torta informatica

    iba a hablar del mismo video.
    ellos se lo mostraban a usuarios comunes, lamentable que un técnico babee con efectos gráficos, un sistema operativo no tiene que ser bonito y hacer girar cubitos, tiene que ser robusto y estable

    Responder
  2. Vividor

    Puto informático, Windows tiene coronado todo el sistema informático en computadores personales y empresariales, sinceramente, hasta que la generación del 85 no llegue a una madurez informática no se darán cuenta de los beneficios de la aplicación informática gratuita, lo que quiero decir con esto. Un hombre de 30 para arriba no se molestará en entender Ubuntu sabiendo que para el solo existe el Windows ese y lo conoce desde que usa un ordenador, así está la mayoría del mundo pero poco a poco vamos entendiendo de ordenadores como la gente entendió el auto o el móvil.

    Pronto llegará la generación de personas que han crecido con tecnología informática y se desarrollará un nuevo concepto de aplicaciones para empresas que se basen en usar equipos con mejor rendimiento usando SOs como Linux, etc y aplicaciones que no cuesten un ojo de la cara a usuarios empresarios (que visto lo visto son los que compran únicamente productos software en el mercado informático)

    Pero vaya, que te voy a contar que no sepas tu ya, eh.
    Windows hizo una putada a la informática, pero lo que hay que cambiar en la herramienta informática es el verdadero conocimiento de lo que usamos, cuando la gente entienda lo que quiere, si la gente entiendiera lo que quiere o lo que usa cambiaria todo. Hay mucha gente atrapada en Windows porque su software no es compatible, y una cosa así es una putada, como los productores de música que usan Nuendo en el mercado audiovisual, son putadas de todos los colores. Pero bueno, a día de hoy ya creo que nos podemos arreglar con cosas de todo tipo, solo hace falta mas compatibilidad pienso yo para embaucar al usuario.

    Bye Bye

    Responder
  3. otro puto informatico

    Y tus compañeros son “informaticos”??? de k tipo??

    Yo desde luego llevo probando W7 hace tiempo, simplemente porque en la empresa donde curro se usa windows y necesito saber de primera mano como anda para la posible actualizacion a medio/largo plazo, sobre todo después de ver como iba el Vista. Me dio cierta alegria al comprobar que lo habian mejorado mucho,, pero de ahi a babear… es lo que tiene trabajar con gente k no conoce nada anterior y/o diferente a XP

    Responder
  4. LiMaX

    estoy contigo vividor, lástima que hoy por hoy en las escuelas no se enseña informática… se enseña “entornos Micro$soft”, es decir, Windows y Office.

    Aun son pocos, por no decir inexistentes, los centros en los que se explique algo de historia de la informática o ni tan siquiera se mencionen otros sistemas operativos que no sea Windows…

    Con todos mis respetos a todas las otras asignaturas, si se enseña música (historia de la música y a tocar algún instrumento), filosofía (historia de los filósofos y sus teorías), etc., ¿por qué cuando se enseña informática solamente se enseña a usar windows y no se enseñan también la historia de la informática y otras aplicaciones? Hay jóvenes que piensan que “Windows inventó los ordenadores”… es decir, que no saben ni que el fabricante es Microsoft, ni la existencia de un sistema operativo llamado MS-DOS…

    Responder
  5. Javi Delgado

    bueno lo que me parece mas fuerte es que los tecnicos se queden enbobados mirando un cubito dando vueltas o unas pantallas en 3d cuando eso son chorradas para mi entender ehhh pero bueno lo que realmente deberian mirar los “tecnicos” ya dudo de su profesión es la compatibilidad de los drivers, que el pc vaya bien que no tarde siglos en abrir un documento, el tiempo en arrancar… etc.. y todo ese tipo de cosas “tecnicas” porque para ver dibujitos en el pc ya existe el calicoelectronico jajaja porcierto putoinformatico enseñaste como se activa el ubuntu jajaja

    mis saludos y mis felicitaciones por el blog bueno ahora voy a reiniciar un pc que seguro que se arregla asi

    Responder
  6. Byron

    La mayoria de personas yo creo “apreciacion personal” que el 98% de las personas usan el SOS para diversion, musica messenger, y realmente EL 2% DE USUARIOS PARA “TRABAJAR”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *