Teclado no funciona

Hoy llama una luser indicando que el teclado tiene un funcionamiento anómalo. Al apretar algunas teclas hace un pitodo y al presionar otras teclas salen varios caracteres a la vez que nada tienen que ver con la tecla pulsada. Un caso digno de Expediente X.

Un técnico de hardware se va a mirar el problema. Aunque sabemos que no es un problema de configuración regional, por si acaso, comprobamos el idioma, etc. Todo está OK.

A todo esto la luser observa con atención los procedimientos empleados por el técnico de hardware para reparar la avería. Después de mirar un poco el técnico de hardware decide cambiar el teclado por otro. Desenchufa el teclado que falla, lo levanta para retirarlo…. y empieza a caer una cortina de café.

Mira a la usuaria sin decirle nada … y la luser le dice:


– Sí. Se me ha caído el café encima del teclado. Pero pensaba que no le afectaba.

Vamos a ver… Se te cae el café encima del teclado. Llamas al departamento de informática porque el teclado falla ¿y tienes la poca vergüenza de no decir que se te ha caído el café?

A todo el mundo se le puede caer el café. Pero joder !!! No seas tan gilipollas de callártelo y hacer perder el tiempo a los demás.

De verdad. Como siempre, esto no está relacionado con la informática. Esto está relacionado con la condición humana. Somos muchos y hay mucho gilipollas suelto.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

9 pensamientos en “Teclado no funciona

  1. Garnok

    juas, eso en mi curro ha pasado alguna vez, lo malo que con portátiles y no hay mas leches que quitar baterías esperar a que este seco y encender para ver si el tema llega a buen puerto o damos por fallecido el aparato XD

    Responder
  2. Anonymous

    Claro, no le afectaba. Un líquido sobre un chisme eléctrico nunca afecta al chisme electrónico. Antes de caerse el café funcionaba, después no, pero no le afecta.

    Ahora entiendo porque en los manuales de los cacharros eléctricos pone que no los sumerjas en el agua o que si no funciona compruebes que está enchufado.

    ¿No respondió el clásico “es que no se mucho de informática”?

    Responder
  3. Anonymous

    No sólo no dijo nada, sino que intentó esconder el desaguisado, la luser debió limpiar a conciencia las teclas para que no se notara nada antes de llegar el técnico, sino este tendría que haberse dado cuenta, el café mancha bastante. Pero fué tan retrasada que no se percató de vaciar el líquido que se había quedado dentro del teclado.

    Responder
  4. Anonymous

    Pijus Erectus dijo:

    Del mismo modo que los empleados de tu empresa pueden abrir partes de incidencias cuando el PC no les funciona, ¿Tú no podrías abrir partes de incidencias cuando los empleados no funcionan?

    Por ejemplo, podrías publicar en un tablón de anuncios titulado “El inepto del mes” (o la inepta), contando la anécdota. No olvides dejar bien clarito lo que para mí es el delito más flagrante en este caso: hacer perder el tiempo. Podría haberos llamado y haber dicho, en voz pija: “oyes, mira, que me se ha caído el café en el teclado y creo que me lo he cargado. ¿Me lo puedes cambiar, porfi?”

    Responder
  5. Dhouard

    Pues a mí se me cayó un poco de gazpacho en el teclado y no se estropeó. Al contrario, cogió fuerza y me duró muuuuchos años más. Eso sí, era un teclado de los antiguos, de los que había que levantarlos con las dos manos. XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *