También hay programadores un poco "lusers"

Una usuaria de Garito SA tenía un problema al enviar un PDF a través de un formulario web. El formulario indicaba que el archivo.pdf estaba infectado por un virus. Un mensaje genérico. Ni nombre del virus, ni nada.

Conecto al equipo de la usuaria y compruebo que el PDF ocupa 24Mb. Pasamos varios antivirus al fichero PDF (sí, ya sé que no es un ejecutable) y no detecta nada. Incluso modificamos un poco el PDF (lo generaba ella) por si el virus era detectado por heurística y seguíamos obteniendo el mismo error de virus.

Contactamos con los responsables del formulario web (una entidad pública) y nos confirman mis sospechas. Cuando los ficheros adjuntos exceden de X Mb aparece un error diciendo que tienen virus.

¿¿Tanto cuesta crear un correcto chequeo del fichero adjunto y si el error es que se ha excedido el tamaño permitido aparezca un error indicando que el tamaño máximo para archivos adjuntos es de X Mb?

¿Tanto cuesta?

Joder, luego los del gremio nos quejamos de nuestros lusers, pero tenemos algún informático que no se queda corto.

Ya podíamos hacerle caso al mensaje del virus.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 pensamientos en “También hay programadores un poco "lusers"

  1. Anonymous

    Si era de una institución pública el autor habrá sido un becario de una subcontrata por el que se han pagado de 30 a 40mil euros y que posiblemente ni tuviese formación más alla de unos minicursos de la propia subcontrata…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *