Luser aprende a base de palos

Hace mucho tiempo tuvimos un problema con una luser que de contraseña ponía su apellido seguido del número «1». Imaginemos que se apellida «Mesa», pues su contraseña de correo de Garito S.A era «mesa1».

Lógicamente con esta contraseña tan débil y evidente (además que mesa estará en cualquier diccionario que emplee fuerza bruta) era cuestión de tiempo que tuviera problemas de intrusión (como así pasó).

Después de los problemas, se le hizo ver que su contraseña era una auténtica basura y se le recomendó (y enseñó) a utilizar contraseñas más robustas y seguras.

Hace unos días tuvo problemas con su contraseña. No se la permitía cambiar. Así que nos llamó y provisionalmente le dimos de contraseña «mesa» para que ella luego la cambiara.

No tardó en advertirnos que esta contraseña era muy sencilla y que quería una más robusta. Así que le pusimos «mesa» y ella la pudo modificar por una más robusta que sólo ella conozca.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que los luser aprenden a base de golpes. Esta luser tuvo problemas con una contraseña sencilla y aprendió la lección. Ahora utiliza contraseñas robustas.

Igual que aquellos users que pierden información vital por no tener copias de seguridad periódicas. Cuando pierden una tesis de seis años…. nunca más vuelve a descuidar las copias periódicas de seguridad.

2 comentarios en “Luser aprende a base de palos

  1. Republica bananera

    «Cuando pierden una tesis de seis años…. nunca más vuelve a descuidar las copias periódicas de seguridad.»

    Conozco un luser que ha perdido información vital en dos ocasiones. Sigue sin sacar copias de seguridad.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *