Pagina de inicio y virus

Hoy llama una luser comentando que cuando abre Internet Explorer no se le abre la intranet de Garito S.A y se le abre otra página.
Leyendo la incidencia ya me pongo de mala ostia. ¿Cómo puede haber personas en activo laboralemente, que trabajen ocho horas diarias con un ordenador y no sepan como coño cambiar la página de inicio de Internet Explorer? Y lo peor de todo es que pregunta si eso es debido a un virus. La típica luser que cuando no entiende algo (casi siempre) lo achaca a fuerzas malignas, espíritus del más allá y … VIRUS.

He intentado explicarle por teléfono como cambiar la página de inicio y ha sido imposible. Más inútil que un cero a la izquierda. Al final he conectado a su PC y le he puesto la intranet de Garito SA como página de inicio y todos contentos (al menos ella).

De verdad, que tenemos unos usuarios con un nivel de conocimientos informáticos pésimos e insultantemente vergonzoso.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Pagina de inicio y virus

  1. Anonymous

    para luser uno que el otro dia me dice que el pc no le funciona, despues de haberselo comprado nuevecito, y dejado funcionando, el que apago para ahorrar, y resulta que le estaba al boton de reset para encenderlo XDD

    Responder
  2. Anonymous

    No entiendo como hay empresas que contratan personal sin conocimiento de ofimática para puestos que requieren ofimática.

    Como si contratan para repartidor a alguien que no tiene carnet de conducir.

    Responder
  3. Otro PI

    Pues porque existe la idea generalizada de que cualquiera puede manejar un ordenador, y esto es medio cierto cuando los pasos que tiene que seguir el usuario son sota, caballo y rey, pero como alguna vez tengan que salir de ahí (cosa que ocurre tarde o temprano), ya tenemos la movida montada.

    Responder
  4. Angel

    Como dice PI se supone que cualquiera puede usar un ordenador, y si no, ya estaremos ahí los informáticos para ayudarle, que es nuestro trabajo… bueno, eso y saber de cualquier cosa que tenga un cable de corriente!! A mi me han llegado a preguntar hasta por neveras!!
    Por supuesto también tenemos que conocer todos los programas del mundo mundial: un día mi cuñada (superluser) me preguntó por un programa que tenía en su portátil, quería saber para que servía. Le dije que por el nombre no tenía ni idea, que si le echaba un vistazo tal vez podría aclararle algo. ¿Cuál fue su respuesta? “Pues vaya informático,¿es que no conoces todos los programas?” Le dije que no, que había dos o tres que aun no había probado y que este sería uno de ellos, y que se lo pasase bien investigando!

    Responder
  5. Duber

    Estoy con el resto de los que han comentado. Gran parte de la culpa la tiene la empresa por contratar personal insuficientemente cualificado para su puesto.

    Supongo que este tipo de detalles cambiarán con los años conforme las nuevas generaciones acostumbradas a las nuevas tecnologías se impongan.

    Pero sin duda seguirá habiendo gente que no tendrá ni puta idea de lo que hace tanto en su puesto de trabajo como en su casa. Sea con el ordenador o con las tecnologías del futuro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *