Otra vez… copias de seguridad.

Volvemos de nuevo con el tema de las putas copias de seguridad.

Resulta que hace unos días un vecino me dice que el PC de su crío está lleno de mierda y funciona excesivamente lento y, lo típico, si el puto informático lo puede mirar.

Después de darle largas varias veces, que si estoy ocupado, que si tengo mucho trabajo, que si va a estar mucho tiempo sin ordenador…. el tío no se da por vencido.

Le digo que salve todos los datos. Se lo dejo muy claro:

Puto Informático: Yo voy a borrarlo todo ¿eh?. Salva tus fotos, documentos , etc. ¿ok? Luego no me digas que se te ha borrado información o que te falta alguna cosa.
Vecino: Vale, vale. Tranquilo. No hay problema. Lo grabaré todo en un disco duro que tengo.

Me da el ordenador. Sin prisas, al cabo de unas semanas, formateo todo, le pongo Windows 10, Office y le pongo los drivers de la gráfica, etc.

Pasan otras semanas y al final, después de mucho insistir, le devuelvo el PC.

No pasan ni veinte minutos que mi vecino ya me está llamando.

Puto Informático: ¿Qué pasa?
Vecino: Tío ¿Dónde están las fotos?
Puto Informático: ¿Qué fotos? No te dije que hicieras copias que lo iba a borrar todo? Te dije justamente, y lo recuerdo perfectamente, que luego no me dijeras que te había borrado información. ¿No lo habías hecho una copia en un disco duro?
Vecino: Sí tío. La copia estaba en un disco duro en el mismo PC.
Puto Informático: ¿Pero tú eres tonto? ¿Cómo haces la copia en el mismo PC?
Vecino: Yo que sé. Como tiene dos discos duros… pues hice la copia en el sengundo.
Puto Informático: Tú eres tonto, macho. Pero tonto “pa siempre”.

Así estamos. Ahora resulta que ha perdido las fotos de TODA la vida de TODA la familia. Y lo peor de todo, estoy seguro que piensa que es culpa mía.

Yo no sé para qué hago favores. Yo no sé para que le digo a la gente que saque una copia de seguridad. Se piensan que yo miro la información de los discos? Yo borro TODO. TODO es TODO. Mira que lo dejo claro.

Joder, que hoy en día que un disco duro externo de 1Tb vale unos 50€ yo no entiendo como la gente no se compra tres o cuatro discos para tener varias copias de seguridad.

De verdad que no lo entiendo. Pues ale. Ahora se queda sin todas las fotos. La parte buena, que la tiene, es que seguro que ahora entiende que una COPIA de seguridad debe estar replicada en varios lugares. Si no está replicada, duplicada varias veces…no es una COPIA.

Backup

Comparten en ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

2 pensamientos en “Otra vez… copias de seguridad.

  1. Francisco Cinque

    Es que no aprenden… Me refiero a los informaticos, los Lusers No entienden de backup, copia de seguridad o lo que sea. Lo unico que entienden es que el Informatico les resuelva su problema que para eso estan porque son unos Frikis y punto. Regla de oro: No se atienden ni amigos ni vecinos ni a familiares, asi de simple. Que se busquen la vida que luego el marrón te lo comes tú y siempre quedaras mal como el Friki ese que me borró mis fotos, me rompió el ordenador, etc., etc., etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *