Modificar extensión de todos los ficheros

Nos llega una incidencia de un usuario que dice que, no sabe cómo, ha perdido la extensión de todos los ficheros de una carpeta. Comenta que todos los ficheros son .doc pero que tiene cientos y cientos de ficheros y que puede estar varias horas añadiendo la extensión .doc a cada fichero.

Por eso abre una incidencia. Hasta ahí perfecto. Un luser no está obligado a saber como realizar este cambio de forma masiva. Vale. No penséis mal del Puto Informático. Que esta vez no va a cargar contra el luser.

Esta vez voy a cargar contra mis compañeros. Pues esta incidencia ha ido pasando por diferentes niveles del departamento de Informática hasta llegar a mi nivel (cómo ya sabéis el máximo nivel dentro de Garito S.A).

¿Cómo es posible? ¿Cómo puede llegar una incidencia de renombrado masivo de ficheros al último nivel de Informática? Esta incidencia ha ido pasando por diferentes niveles o departamentos “informáticos” que no han sabido hacer un puto renombrado masivo de ficheros.

Como siempre digo, ya pueden poner 300 millones de “informáticos” en los niveles más bajo que no van a solucionar absolutamente nada. No tienen ni idea de informática básica. No digo que sean tontos, eso nunca. Seguramente son unos genios en la materia que estudiaron (normalmente administración) pero no sirven para el departamento de Informática.

Es como si pones a Albert Einstein (uno de los mayores genios de la humanidad) a trabajar de traductor de ruso. ¿Es tonto Albert Einstein por no saber realizar ese trabajo? No en absoluto. Simplemente está realizando un trabajo para el cual no está preparado a pesar de ser un auténtico genio en otras materias.

Hasta que “los de arriba” no se den cuenta de esto o no lo quieran ver… tendremos unos primeros niveles informáticos que dejan mucho que desear y esto hace llegar incidencias absurdas al Puto Informático. La única parte positiva de esto es que así tengo historias para el blog.

Por cierto: “rename *. *.doc

rename

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 pensamientos en “Modificar extensión de todos los ficheros

  1. delGremio

    Cuando dices “administración”, te refieres al ‘administrativo puro y duro de papeleo”? Dime que sí, no me puedo creo que alguien de “Administracion” , como puede ser de CFGS de ASI no sepa eso… en serio…

    Responder
  2. delGremio

    ¡¡¡Pero que locura es esa!!! Siempre te van a llegar cosas como esa o peores… buf… vaya paciencia debes de tener…a la fuerza, animo.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *