El departamento multimedia de Garito S.A pidió al departamento de Informática que le suprimiera el audio en un vídeo que habían creado ellos.
Es como si nosotros, el departamento de Informática, le pedimos al departamento multimedia (o al de contabilidad o al de compras o a cualquier otro) que nos hagan un programa para analizar las trazas de la red corporativa (por poner un ejemplo) o que nos formateen unos HDD que ya no se utilizan. Curioso ¿verdad?
Llamo al departamento multimedia y les pregunto si ha habido algún error con esa petición. Y me dicen que no. Que a ver si les podemos ayudar, que ellos no saben quitar el audio. Pero vamos a ver… que vuestro departamento trabaja única y exclusivamente con formatos multimedias. Que editáis vídeos, hacéis pases de imágenes, publicáis revistas, hacéis fotos y todas esas cosas tan chulas que se hacen con la edición multimedia (fotos, audio, vídeos…).
Que se les compra licencias de programas carísimos (Pinnacle, etc) para que hagan su trabajo.
¿Y luego nos piden al departamento de informática que editemos un vídeo? ¿Estamos locos? Pero si eso lo hace mi sobrino de 13 años con el Windows Movie Maker. Sin necesitad de un MAC de 3500€ como tienen en el departamento Multimedia.
Evidentemente denegué la petición y les expliqué que nosotros somos «informáticos» (sí, una profesión muy amplia que abarca muchos, y cada vez más, temas) pero no editamos vídeos ni hacemos esas cosas.
Como cuando te piden reducir el tamaño de las imágenes porque están a demasiada resolución o poca compresión. En fin…
Que lo pida un luser tendría un pase. Pero que lo pidan personas que su trabajo es, justamente, la edición multimedia…
Le voy a pedir al pediatra de mi hija que me gradúe la vista. Total, es médico también ¿no? ¡Manda eggs!
El problema no es que los cenizos del Departamento Multimedia de turno te pidan estas cosas, el problema es que encima hay jefes que los defienden y les da la razón
Si el jefe de turno echara a la puta calle a cualquiera de estos «espabilaos» que piden cosas que son su trabajo veríais como no habría tanto luser espabilao y ya se buscarían las mañas por su cuenta
Mientras no te pidan que les arregles la lavadora.