La típica luser con problemas en casa

Salgo de comer y me dirijo al departamento de USU porque intermitentemente tienen problemas con la impresora, a veces funciona otras veces no funciona. Estoy allí mirando el tema. Sigilósamente, cual depredador acechando a su víctima, se acerca por detrás una lusers y me hace la temida pregunta:

Luser: ¿Eres informático, verdad?

Yo: (Nooooo, soy un hada madrina que estoy jugando con los ordenadores ….):Si, claro.

Luser: Verás. Es que tengo un problema en casa. Creo que tengo algún virus y no tengo antivirus ni se como eliminarlos.

Yo: No todas las anomalías informáticas son virus (hasta los cojones estoy que llamen “virus” a cualquier “problema” informático).

Luser: Yo creo que es un virus. Me hace cosas muy extrañas. ¿No podrías venir a mi casa a mirar el problema?

Yo: (Claro señora, por supuesto. Yo no tengo vida personal. Me encantaría poder ir a su casa y estar horas y horas reinstalándote tu Windows pirata, antivirus, Office, el programa de la niña para que estudie, el juego del niño para que se divierta, el DIVX para que puedan ver películas, aquella enciclopedia del cuerpo humano que te regalaron en una conferencia, etc, etc, etc, etc, etc). No, lo siento. Aunque no lo parezca tengo amigos y me gusta hacer otras cosas aparte de trabajar.

Luser: ¿Podrias decirme al menos de donde puedo descargar un antivirus?

Yo: Si buscas en Google seguro que encuentra muchos y gratis.

Luser: Ya, pero me fío de tu criterio. Si me aconsejas uno… y me explicas como se baja y como se instala…

Yo: Joder. Mira buscamos AVG Free en Google y nos lleva a esta página. La página está en castellano así que no tendrá problemas. Buenas tardes.

Luser: Espera, espera que yo soy muy torpe para estas cosas. -sacando la libreta – Déjame que lo apunte paso a paso. Vale, entro en esta página. ¿Y ahora? ¿Qué hago?

Yo: Joder… pues donde dice descargar, la versión gratuita…

Total, que diez minutos explicándole paso a paso como descargar un puto programa de la red. Y la tía apuntando todo, absolutamente todo en la maldita libreta. ¿Y se suponen que estas personas tienen carreras universitarias? No me lo creo. Seguro que la comen estudia muy bien, no me explico otra manera para aprobar….

Cuando por fin descargamos el archivo. No deja que me vaya y quiere hacerlo ella sóla para ver si es capaz de seguir las difícil instrucciones que acabo de darle. Se aventura y como no… no tiene ni puta idea. Al final se me hinchan las pelotas y amablemente le digo que debo irme que tengo muchísima faena en mi departamento (que no es mentira). Me pregunta mi extensión para llamarme mañana por si ha tenido problemas con el antivirus o con el virus. Me niego y le indico que no puedo perder más tiempo con sus problemas personales. Lógicamente no le doy mi extensión.

Al día siguiente a las ocho de la mañana en punto suena mi teléfono.

Ring, Ring, Ring !!!

YO: Si?

Luser: Buenos días. Soy Pepita. La que tenía problemas de virus en casa. Verás, me descargué el antivirus, todo bien, pero al instalarlo creo que lo he hecho mal. Lo miré con mi hija pero tampoco entiende mucho del tema. Dice que está sin actualizar. Es que está en inglés y no nos enteramos (increíble !!! Y tiene carrera universitaria !!!).

YO: ¿Aparece el icono del antivirus al lado de la hora? Deberás pinchar sobre él con el botón derecho y aparecerá alguna opción que diga “autoupdate” o algo parecido.

Luser: No sé. Es que es muy complicado. ¿No podrías venir a casa un día y mirarlo?

YO: No.

Luser: Es que aparte de eso… antes cuando iniciaba Internet Explorer se habría la página de Google y ahora se abre otra.

YO: (Apunto de colgar). Eso es configurable. Puede configurarlo para que Google sea la página de inicio o puede configurar cualquier otra página.

Luser: ¿Y cómo lo hago?

YO: Uffff, eso depende del Sistema Operativo que tenga, del navegador que utilice y de la versión del navegador. Cada programa es un mundo. ¿Sabes que Sistema Operativo , Navegador y versión utiliza?

Luser: No.

YO: Entonces no puedo ayudarla. (Excusas !!!) Es que cada programa tiene una configuración diferente.

Luser: ¿No podrías venir a casa a mirarlo?

YO: No.

Luser: Tengo otro problema. Cuando inicia Windows tarda mucho tiempo. Más de cinco minutos. Luego una vez que estoy en Windows todo funciona más o menos rápido. Pero el inicio es lentísimo.

YO: Bueno, eso tiene fácil solución. Cuando vaya a utilizar el PC, lo enciende cinco minutos antes y problema resuelto.

Luser: ¿No sabes a qué puede ser debido?

YO: No. Puede ser debido a un millón de cosas. Eso hay que mirarlo.

Luser: ¿Puedes venir a mirarlo?

YO: No. Pero tengo un amigo (http://zero1zerosystems.com) que se dedica al servicio técnico a domicilio entre otras cosas. Si le interesa le doy su teléfono, se lo arregla y le pasa la factura.

Luser: ¿Factura? ¿Pero me va a cobrar?

YO: Señora, pues claro. Eso lleva su tiempo y su trabajo.

Luser: No, no. Entonces no me interesa. No quiero pagar para que me arreglen el ordenador.

YO: (absolutamente enfadado e indignado). Señora, los milagros a Lurdes. Mira, tengo mucha faena. No puedo seguir perdiendo el tiempo con usted. Si cambia de opinión y decide pagar por el trabajo me llama. Buenos días. (y colgué).

Es indignante. La tía con todo el morro quería que fuera a su casa a arreglarle no se cuantos problemas. Y encima sin pagarme. Seguro que luego ya me tiene como un esclavo: “Recuerdas que me arreglaste el tema de los virus… es que algo hiciste mal que ahora no puedo imprimir“. Ya conozco a este tipo de lusers. Les arreglas algo y te cogen de servidumbre para todos los futuros problemas que tengan. Aunque no guarden relación alguna.

¿Porqué todo el mundo quiere un informático gratis? ¿Nuestras horas no valen dinero? Siempre pongo el mismo ejemplo:

Yo tengo un amigo que es lampista (fontanero y esas cosas). Y alguna vez que tuvo algún problema informático yo le solucioné el problema. Hubo una vez que tuve problemas con las tuberías de mi piso. Lo llamé para que viniera a arreglármelo. Vino una tarde hizo una soldadura y lo solucionó. No llegó a la hora de trabajo. Me cobró 50€. Yo se lo pagué. Eso es lo normal, que haga su trabajo y lo cobre. Lo que no es normal es ser un puto informático gilipollas arreglando problemas a todo el mundo todos los putos días y no cobrar.

¿Por qué mi trabajo es gratuito y el vuestro no? ¿No he tenido que perder horas de estudio para aprender? ¿No pierdo horas de mi ocio resolviendo vuestros problemas? ¿No vivo de mis conocimientos?

¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué? Si alguien tiene la respuesta por favor que escriba un comentario explicándolo.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

10 pensamientos en “La típica luser con problemas en casa

  1. Capa

    Si tio. Vivimos del aire. Una cosa es que a algún amigo o familiar le hagas algún favor de vez en cuando. Pero , que va, esta tía con todo el morro del mundo y sin ningún tipo de confianza quería arreglar el PC absolutamente gratis.

    Para que después le falte información o se le rompa algo y tengas que comerte el marrón.

    Que la jodan !!!

    Responder
  2. Capa

    Por cierto, yo quiero una camiseta como la del chaval ese.
    Me haré siete camisetas con siete colores distintos. Para ponérmelas de lunes a domingo. Todos los putos días de la semana.

    Responder
  3. Pepe

    Me da miedo pensar que la vida de la gente enferma está en manos de gente como esta, de veras lo digo…en medio de una operación a corazón abierto a quien llaman??? a su profe de la uni, a Dios…al 11888…de verdad que me sorprende eh…

    Responder
  4. Capa

    Lo que pasa es que tienen mucho morro.
    Tenemos asumido que si:
    * Arreglas el coche, pagas.
    * Arreglas la lavadora, pagas.
    * Arreglas el reloj, pagas.
    * Arreglas el ascensor, pagas.

    * Arreglas el ordenador… esto debe ser gratis. Si encima te hago un favor por dos mitivos. Te gusta y por lo tanto te lo pasas bien, y ya de paso siempre se aprende algo.

    Tócate los huevos, Mari Puri.

    Responder
  5. MCaychoC_04=Code 04

    hay que joderse realemten, en fin ..para que veas todo lo que sucede y en todos lados.

    Si una cosa sona amigos ya familiares.. pero esto ya es para abriles las cabeza a las personas, bueno Internet ha dado frutos positivos y negativos y como la ley de equivalencias cae bien. siempre los que tiene menos velocidad de internet, le sacan el jugo para bien y para mal todo.

    un ejemplo. uso cierto reproductor que me viene con todos los codec de audio y video, es gratuito y libre a la vez. un dia perdi el Televisor (que para eso me servia tener en casa) un canal local que surgen por hay, mientras trasmitian la pelicula…Un pantazallo azul, no era mi sorpresa ya que sabia que la mayoria de equipos que estan en una empresa siemrpe tendran windows, pero que usen el Reproductor de windows media en vez de otro programa (al menos pirata) y encima siendo estudiantes de telecomunicaciones.

    en fin..cuenten algo…me agrada este pequeño espacio

    Responder
  6. Steinburg

    “¿Por qué mi trabajo es gratuito y el vuestro no?”

    Porque lamentablemente la gente cree que tu lo haces y te divierte, porque un informatico es un friki que solo vive para trabajar con maquinas.
    Yo cada vez me sacudo mas las pulgas la verdad, y no doy soporte gratuito ni cobrando ¡Yo ya tengo un trabajo!

    Responder
  7. Carlos

    Tio, a lo mejor quería ligar…ve a su casa y compruébalo!!! además, tu le haces el arreglo…y después le dices el precio, como los mecánicos jijijiji y sino en carnes. Soñar es gratis!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *