La factura del gas

Hace unos días llama una luser indicando que no puede leer los PDF’s desde su cuenta de correo.

Conecto remotamente y le pido que proceda a la entrada del correo pues estoy viendo su pantalla.

Anonadado (por decirlo suave) me quedo cuando veo que la luser abre el navegador y se valida en Hotmail. Más anonadado aún me quedo cuando veo que intenta abrir un PDF con la factura de gas de su casa.

Le indico que:

  1. No le damos soporte a cuentas de correo personales.
  2. No le damos soporte a temas personales.

Al principio, con buenas maneras (estaba de buen humor) le digo que lo haga desde casa. Se enfada y se indigna, exigiendo una solución a su problema.

-PI: Lo siento mucho, pero no podemos darle soporte. Si tuvieramos que dar soporte a los miles de usuarios con sus temas personales.

-Luser: Pero antes funcionaba.

-PI: Pues algo habrás tocado y lo has roto.

-Luser: Yo no he tocado nada. (como siempre).

PI: A ver, pesada. Que no damos soporte para temas personales. Si te funciona bien, si no te funciona miras la factura en casa.

-Luser: Pues exijo que se me solucione el problema. Porque antes funcionaba bien. Yo necesito abrir la factura y poder imprimirla para guardarla.

-PI: Señora, eso lo haces en casa. Aquí vienes a trabajar, no a llevar la contabilidad doméstica. Si no estás de acuerdo, hablamos con tu jefe o directamente con el director de Garito S.A a ver qué le parece que utilices las herramientas empresariales y el tiempo laboral para uso personal. Además de perder tu tiempo quieres que yo pierda mi tiempo también dándote soporte. Si tienes alguna queja se lo comentas a tu jefe de sección, a ver qué opina.

Nos despedimos pero no hubo manera de hacer entender a la luser que el soporte técnico del que dispone es estrictamente para temas laborales. No quiero ni imaginar que sucedería o la cantidad de técnicos que harían falta para dar soporte a los problemas “domésticos” de los usuarios.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

14 pensamientos en “La factura del gas

  1. nosth

    Y esque la mayoria de los lusers son egoistas, y ademas no saben diferenciar que es trabajo y qué no. Pero que iciste muy bien, que le den!

    Responder
  2. Vidok

    Mira que no darle soporte a la pobre luser….

    Tambien te digo una cosa…, nosotros dabamos todo tipo de soporte si la luser estaba como un queso….., incluso nos ofreciamos a revisar sus ordenadores personales si hacia falta….

    ;-)

    Responder
  3. Vidok

    Me leiste el pensamiento maestro….., yo trabajaba en un garito informatico, y los clientes, algunos dejaban sus producciones caseras en el escritorio….. con el nombre

    Videos o fotos

    Vamos…., quien se resistiria……

    Responder
  4. user

    Que mal rollo levas con tus compañeros……no sé si te das cuenta que aunque sean /seamos Luser’s somos compañeros y quizás…. algún día……tu necesites algo ….no se cualquier cosa sencilla que un Luser domine y tu …. pues eso…PAZ Y AMOR.

    Responder
  5. Ender

    El tema está en que también los lusers deberían tratar al informático como un compañero, no como el gilipollas que debe solucionar todos los temas habidos y por haber, sean competencia suya o no.

    Este caso es abrumador, de aquí poco se indignan si no le haces el maquetado de fotos de las vacaciones y se los pones en un álbum digital! Por cierto, antes optimiza las fotografías, no sea caso que no se vena bien después con la familia!

    Salu2, crack, y bien hecho!

    Responder
  6. Puto Informático

    Algún día yo necesitaré algo, sin duda. Y entonces pagaré los servicios de un profesional como vengo haciendo hasta ahora.

    Si tuviera que ayudar a todos los lusers, amigos, familiares, amigos de familiares, conocidos de gimnasio, de las tiendas, de TODO, no tendría vida propia.

    Hace mucho tiempo que dejé de ayudar a la gente en sus asuntos personales.

    ¿¿ Prefieres ayudar a todo el mundo, tenerlos contentos y no tener tiempo de nada (quizás te sueñe exagerado, pero es así, raro es el día que no me piden que vaya a casa de alguien a mirar un PC) ??

    ¿O pasar de todos y dedicar el poco tiempo libre a tus cosas y aficiones?

    Yo lo tengo claro. Primero soy yo.

    Cuando quiero un electricista, lo pago. Lo mismo ocurre con un fontanero, un pintor o un mecánico. Por que mi trabajo iba a ser diferente? Gratuito y totalmente altruista?

    Responder
  7. LiMaX

    exacto, cuando a mi el resto de la empresa me empiece a tratar como un compañero, pues dejaré de quejarme por las idioteces (que no tienen otro calificativo) uqe hacen y a llamarlos “lusers” en el sentido más peyorativo de la palabra

    yo no le digo a alguien de contabilidad cómo tiene que hacer su trabajo y, cuando me llega mal la nómina del mes me quejo con respeto a RRHH, no entro avasallando “esto es una mierda, joder, mi nómina está mal”… como hizo la responsable de dicho departamento en el nuestro no hace mucho porque “su ordenador no funcionaba”, se había “quedado muerto” porque “cada vez que actualizáis algo (ayer hubo 1 actualización de windows) se va algo a la mierda”… y resulta que con uno de los tacones había desenganchado el cable de red por el lado de la pared

    Responder
  8. torta informatica

    Pues lo bien que has hecho.
    Lo peor de todo es que ni te lo agradecen, hasta creen que es TU OBLIGACION que le revises la pc a su hijo.
    Si les das cabida con esas cosas te termina pasando como a mi que uno se apareció en mi casa a las 10 de la noche con su pc personal. Hay gente muy desubicada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *