Firefox muestra las contraseñas guardadas

Siempre he sentido predilección por Firefox. Se trata del navegador bajo Software Libre más utilizado. La verdad es que es un gran programa. Tiene multitud de plugins que te permiten hacer casi cualquier cosa imaginable. Es la niña bonita del Software Libre. Algo que los usuarios utilizan en su día a día sin saber si quiera que es Software Libre (ni les importa).

He comprobado que Firefox te muestra TODAS tus contraseñas guardadas. Te muestra la URL del sitio, tu nombre de usuario y tu contraseña. TOMA CASTAÑA !!!! Así, sin despeinarse. Manda cojones. Que sí, que puedes ponerle una contraseña “maestra” para proteger el resto. Pero ¿quién ha utilizado esa contraseña maestra? Por defecto viene desactivada y tú sin saberlo estás mostrando todas tus contraseñas del correo, bancarias, Facebook, TODO, absolutamente todo. Yo suelo dejar mi ordenador encendido durante la jornada laboral y saber que cualquier de mis compañeros podría ver mis contraseñas no me hace ni puñetera gracia.

Para ver estos datos confidenciales debes abrir Firefox.

  1. Abrimos Firefox
  2. Herramientas
  3. Opciones…
  4. Seguridad
  5. Contraseñas guardadas
  6. Mostrar contraseñas

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

9 pensamientos en “Firefox muestra las contraseñas guardadas

  1. JGS

    Creo que solo ocurre si activas la opcion “recordar contraseña” cuando entras al facebook, hotmail, etc..

    Responder
  2. LiMaX

    titu… a ver… por si no lo sabías… (mode ironic off jaja)… cuando no estas delante del ordenador hay algo tan sencillo como bloquear la estación “windows+l”… cosa que recomiendo que haga a todo el mundo jajajaja

    la verdad es que es un “fallo” de seguridad tremendo que sea así de fácil, pero qué se le va a hacer, la comunidad que lo desarrolla ha creído que es lo mejor para los usuarios… es que ellos son más listos que nosotros y supongo que será por alguna buena razón…. ¿no?

    Responder
  3. Modo porno

    Chrome también lo muestra así, incluso con un script que hay por ahi en google lo pones en cualquier pagina y te enseña la pass directamente en firefox.

    Supuestamente está logicamente pensado ya que si tu “recuerdas” tus contraseñas estas dando a entender que eres el unico que usa ese equipo o cuenta.
    Muy mal pensado para las oficinas llenas de lusers ya que justamente, esto me recuerda a que cuando hice el fp, en los talleres habia torres recicladas y eran de otras clases, un chaval descubrió que uno se dejó las contraseñas recordadas y las podia mostrar, era carnaza de trabajos para los de clase.

    Una pena no usar ENTER para las pass como Stallman jajajaja

    Responder
  4. LiMaX

    por cierto, gran puntualización la de que hay que abrir firefox… que más de un usuario llama por un problema con determinado programa y tu le dices “ves al menú herramientas…” y empieza el típico diálogo de besugos…

    Técnico – Pincha en el menú herramientas…
    Luser – No me sale…
    T – ¿No te sale la barra de menús en la parte superior?
    L – No… ¿dices arriba del todo?
    T – Si…
    L – Arriba del todo me sale “Mi PC”, “Mis documentos”..
    T – Perdona.. ¿tienes el programa abierto?
    L – Pues no… ¿lo abro?
    T – Pues estaría bien…

    jajajaa

    Responder
  5. Javier

    Puto Informatico te recomiendo IceWeasel proyecto de Debian y hermano de Firefox pero cumpliendo las normas de software libre de Debian por tanto totalmente libre cosa que Firefox no es…

    Responder
  6. jose

    La verdad que sí, es una basura la gestión de contraseñas y muy mal por parte de firefox, pero el download helper es una pasada, eso de poder bajarse vídeos y convertirlos es una pasada.

    Tengo ganas que llegue la versión 4.0, de que realmente no le cambien el nombre de firefox a firecat (estos psicópatas lo tienen pensado), de que se acerce un poco más a la velocidad de chrome y por supuesto de que reparen ese fallo enorme.

    Los interesados en la inseguridad podrán decir; “sólo aparece cuando le das a aceptar recordar contraseña, podrían meterse igual”, pero cuando has cerrado sesión en un sitio nadie tiene idea de tu nick ni contraseña, que es precisamente lo que pueden ver con dos clics

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *