Enviar correo de 200Mb y hablar con el responsable

Una luser me llama directamente a mi teléfono y pide hablar con el responsable. Le indico que no está y me dice que tiene un problema que no le deja enviar un correo electrónico.

Le indico que para eso no hace falta hablar con el responsable. Si todos los users que tienen problemas, hablaran directamente con el responsable, el único que trabajaría sería mi jefe.

Le hago ver la enorme tontería de querer hablar con un responsable por un problema de correo. Le digo que abra un incidencia y espere que le llame un técnico, como hace todo el mundo.

Se pone tonta porque quiere ser atendida al momento, saltándose la lista de incidencia de los otros usuarios. Después de varios “abre incidencia” míos y de “quiero que me atiendas ahora” suyos… se da cuenta que soy casi como un robot repitiendo una y otra vez “abre incidencia” y cuelga para abrir, por fin, una incidencia.

Abre incidencia y al cabo de un rato la llamo. El mensaje de error del servidor es bastante descriptivo: “El tamaño del correo excede el límite del servidor“. Le pregunto que dónde está el problema. Que no puede enviar correos más grandes de 15Mb (así está configurado nuestro servidor de correo). Insiste en que es un correo normal con un adjunto. Insisto en que el adjunto ocupa más de 15Mb. La luser, lógicamente, no tiene ni idea del tamaño del adjunto.

Conecto remotamente y veo que está intentando enviar casi 200Mb por correo !!! Después de una breve “discusión” no logra entender que no se pueden enviar 200Mb por correos. Le pongo el ejemplo de enviar un paquete de 200Kg a través del buzón ordinario de cartas. Pues no se puede. Es físicamente imposible.

Después de todo esto yo podría haber recomendado alguna solución o alternativa como un FTP, Dropbox, WeTransfer, etc, etc. Pero dado el comportamiento de la luser queriendo hablar con un responsable, queriendo saltarse la lista de incidencias y la prepotencia que tenía, no me dio la gana de explicarle ninguna de estas herramientas. Que grabe un CD o pendrive y lo envíe por mensajería postal.

Paquete Postal

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “Enviar correo de 200Mb y hablar con el responsable

  1. fossie

    Hay usuarios que son la leche ya no solo por la prepotencia que tienen sino porque pasan olimpicamente de leer los mensajes de error que muestran las aplicaciones y ponen incidencias por cualquier cosa.

    Responder
  2. BlogSTD

    No seáis malos.. el mensaje en realidad ponía “El tamaño del correo excede el límite del servidor y por tanto llame al responsable que le darán máxima prioridad”
    Lo demás es pura mentira… sobretodo lo del CD, todo el mundo sabe que Internet entra en un diskete, así que 200Mb entran de sobra en un disquete

    Responder
  3. Puto Informático Autor

    Yo creo que uno puede tener dudas o problemas… y nos podremos reír más o menos de situaciones absurdas con las que nos encontramos.

    Pero eso de ir tan subido y tan prepotente…. cuando no tienes ni idea… pues no lo acepto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *