Ayudar a lusers de otras grandes empresas

Hace unos días llamó una luser explicando que tenía problemas para que otra luser, de otra gran empresa (una empresa que nada tiene que ver con Garito S.A) le enviara un correo de esos grandes.

La luser de otra empresa no podía enviar un correo de XXXMb a Garito S.A. Y en lugar de pedir soporte a su departamento informático, la luser de Garito S.A nos llama a nosotros para que llamemos a la otra luser y le demos soporte para enviar esos datos.

No sé si me he explicado demasiado bien.

Lo vuelvo a intentar de nuevo: La luser de la otra empresa quería recibir soporte informàtico, no de su propia empresa (que también tiene departamento de informática) si no del departamento informático de Garito S.A

Lógicamente le dije que yo sólo doy soporte a mis usuarios. Y el resto de usuarios, que hablen con sus correspondientes informáticos.

No sé si últimamente estoy demasiado cascarrabias o que la gente realmente es imbécil y no ve las cosas con tanta coherencia como yo. A veces pienso que es imposible que haya tantos y tantos cientos de lusers equivocados y que, verdaderamente, el equivocado soy yo. Pero es un pensamiento que dura 10 segundos. Enseguida veo que no. Que yo veo las cosas con sentido común y los lusers cada vez son más estúpidos.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

8 pensamientos en “Ayudar a lusers de otras grandes empresas

  1. Aberración

    Ahora mismo voy a llamarte para que me soluciones un problema que tengo con un envío de correo. Y después para que cambies el aceite de mi coche. Porque tú eres informática, ¿no? De estas cosas sabes.
    Si es que no aprenden. Yo llamaría a sus informáticos, no para solucionar el problema, sino para preguntar si dicha luser tiene algún problema mental y echarme unas risas con ellos comparando la fauna.
    Un saludo,

    Responder
    1. Puto Informático Autor

      No, no. El problema no estaba en nuestro correo ni nuestros servidores. Estaba que la otra luser quería enviar un fichero de cientos de Mb. y claro… no podía.

      Así que llamo a Garito S.A para que me den soporte informático, en lugar de llamar a “mis informáticos”.

      Responder
  2. Nick

    ¿Y no será que para el luser de Garitosa era muy importante recibir el correo que querían enviarle? Tal vez de ese adjunto dependa un contrato del que depende tu sueldo. Recuerda que tu no facturas. Son los negocios que hacen los lusers los que te dan de comer…

    Responder
    1. Puto Informático Autor

      Claro que puede ser, perfectamente. Pero si un luser X tiene un problema (por un correo de tamaño excesivo) deberá pedir soluciones y alternativas a su departamento de informática. O si se le rompe el coche de empresa ¿pedirá ayuda a los operarios de Garito S.A porque sin coche no puede asistir a una reunión con nosotros?
      No olvides que la luser X trabaja en una MEGA multinacional que cuenta con sus propios profesionales.

      Responder
  3. BlogSTD

    Venga va… un pelin cascarrabias si que estás.. pero es normal.. hay veces que las peticiones, no tienen demasiada lógica… aunque según como se mire..
    Si a la usuaria de la otra empresa se le indica que los de Garito no pueden recibir correos de X MB (no se si tienen limitado el buzon) pues puede ser algo que “alomejor” pudieras solventar o no.. pero si el problema es (lo que yo he entendido vamos).. que la otra usuaria no puede enviar el correo… pues está claro a quien tiene que llamar…

    Responder
    1. Puto Informático Autor

      Hola BlogSTD !!!, saludos compañero.

      El problema era que no podía enviar un correo de X Mb a Garito S.A. Pero no podía enviarlo a Garito S.A ni a NINGUNA OTRA EMPRESA.
      Y lo que quería es que nosotros le diéramos alguna alternativa para enviar ficheros grandes.

      Responder
  4. Santeador

    Es que si no nos ponemos cascarrabias, seríamos la p*t*a de la oficina… Y llevo un rato con la caja de texto del comentario delante y no se me ocurre lo que debió pasar por la cabeza de la luser para pensar que el problema sea de Garito. Lo único que se me ocurre es que su departamento IT le permita enviar semejante burrada de adjuntos y haya recibido un mail de vuestro servidor rechazándolo… Pero luego pienso que eso es demasiado inteligente para un luser (tendría que leer el correo automático del server) y sigo sin encontrarle lógica alguna xD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *