Entrar en correo ajeno

Ha llamado una luser que tenía problemas para entrar en una cuenta de correo “xxxxx@garitosa.com”. Reviso la cuenta y todo está correcto. El problema es que no pone la contraseña correcta. Al investigar un poco más veo que la cuenta no pertenece a la luser con la que hablo.

Le comento que yo no puedo darle acceso a una cuenta de correo que no sea la suya. Empiezan las excusas. Que su compañera está de vacaciones, que por motivos de trabajo DEBE entrar en su correo porque están esperando unos documentos, etc, etc.

Le vuelvo a repetir que YO no puedo dar acceso a terceros a una cuenta de correo personal. Lo que puede hacer es llamar a la propietaria del correo y pedirle que le facilite su contraseña.

Aunque no soy partidario de compartir contraseñas, es algo en lo que no puedo ponerme muy restrictivo. Si la propietaria le facilita voluntariamente su contraseña del correo, allá ella. Pero yo no voy a hacerlo.

Pues la luser insistiendo que tiene que entrar. Que llamará a las altas esferas de Garito S.A para que le dé accesos.

Al final, por supuesto que no le dí acceso al correo. Nadie puede obligarme a hacerlo, por sentido común. La usuaria se quedó bastante frustrada  y enfadada.

Yo creo que es fácil de entender ¿verdad?

¿Os gustaría que alguien entrara en vuestro correo? ¿Y si resulta que la propietaria no quería que nadie accediera al correo? ¿Y si luego la luser ve documentos o correos personales que no debería de ver?

A ver si los lusers toman un poco más de conciencia y comienzan a ver la protección de datos como algo serio y no como una simple norma para molestar y enfadar a los lusers.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “Entrar en correo ajeno

  1. faby7es

    Lo más gracioso de esto es que te hacen quedar como el malo de la película a ti… (Si es que esta sociedad está dada la vuelta y del revés, te lo digo yo)
    Un saludo, y ¡ánimo!

    Responder
  2. Republica bananera

    “Que llamará a las altas esferas de Garito S.A para que le dé accesos.”

    Esto está muy bien: La luser lo dice como una amenaza, para el sysadmin es una liberación: Las “altas esferas” serán quien tomen la decisión de autorizarle a entrar en otro correo de la empresa, ya no será el administrador.

    ¿Tan difícil es entender por parte de la luser que el administrador no sabe si le está contando una trola?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *