Cambiar fondo de pantalla corporativo

Los users de Garito S.A tienen la fea costumbre de poner fotos de sus hijos, familiares o vacaciones (en el mejor de los casos) como fondos de escritorio en sus ordenadores. En el peor: chistes, dibujos y fotografías obscenas.

Pienso que en casa cada uno puede poner el fondo de escritorio que le dé la gana. No soy un viejo gruñón que se escandalice por un fondo de pantalla guarro. Pero me parece que el puesto de trabajo, y más si se está de cara al público, no es el lugar apropiado para poner según que fondos de pantalla.

Así que decidimos establecer un fondo de pantalla corporativo con el logo de Garito S.A e impedir que los usuarios pudieran cambiarlo.

Hoy ha llamado una usuaria y de manera directa dice que tiene problemas para cambiar el fondo de pantalla. Que quiere poner una foto de sus hijos y tiene la opción desactivada. Le digo que está desactivada a propósito, no se trata de un fallo. Le explico que a partir de ahora todos los PC’s tendrán el logo de la empresa como fondo y… se enfada.

Insiste en que “necesita” la foto de sus hijos. Al final, cansado por la tontería, le digo que se imprima la foto y se la ponga en un marco encima de la mesa. Que el ordenador es para trabajar no para contemplar la fotos de tu hijos.

Hay usuarios con morro ¿eh?. Si se puede hacer, vale. Pero si te dicen que no, joder, no insistas.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “Cambiar fondo de pantalla corporativo

  1. NaVaWaReX

    jajajaa nosotros tenemos una lista con los fondos de pantalla más horteras de los usuarios jajajajaja

    y es que se ve cada cosa que vamos, no sabes si reirte o llorar a veces XD

    Responder
  2. jsbsan

    Hombre Capa, habrá que ver el fondo de logotipo de Garito S.A, que habeis elegido… para ver quien tiene razón… lo mismo le da a la usuaria dolor de cabeza por los colores, o yo que se… jajajajaja..

    Solución:
    Para poner a todos contentos pon un chorcho para que todo el mundo pueda poner las fotos de sus hijos, novias, mascotas, etc.. y algún que otro documento importante de la empresa… jajaja

    Responder
  3. Marco Antonio

    En veces el usar fotos e imágenes distintas, les da un toque humano a las empresas, pero eso depende del tipo de empresa y tipos de usuario, en mi caso tocara aplicar las mismas politicas en cuanto a fondos de pantalla ya que algunos se sobrepasaban con las imágenes.

    Por cierto habrá una forma de hacerlo de una a todas las computadoras sin tener que ir una a una?

    Excelente blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *