Cambios de contraseña periódicos.

Como ya sabéis, en Garito SA caduca la contraseña de acceso a los ordenadores cada dos meses. Esta medida de seguridad, en principio tan útil, deja de ser efectiva cuando los usuarios siempre “juegan” con dos contraseñas. Así cuando no es una será la otra.

Pues resulta que un luser (sí, señores, esta vez es un hombre) enfadado (¿porqué siempre llamarán enfadados) porque cada dos meses le caduca la contraseña y es un “engorro” y un problema tener que modificar la contraseña.

Lo que no sabe este usuario es que en breve las contraseña serán obligatoriamente de  más de ocho caracteres, con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Deberán cumplir todos esos requisitos.

Hay usuarios que se piensan que desde el departamento de informática nos gusta joderlos y ponerles las cosas difíciles (que también). No entienden que es por un problema de seguridad. Si un usuario no autorizado lograra entrar en la red de Garito SA podría hacer mucho daño (que aunque tengamos copias de seguridad de todo, siempre nos daría nuestro trabajo).

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 pensamientos en “Cambios de contraseña periódicos.

  1. Danariel

    Se que es una entrada antigua pero acabo de encontrar tu blog y estoy leyendo todos los artículos y me ha parecido interesante comentarte que yo, a mis lusers, les explico pacientemente que ellos tienen una llave para entrar en su casa y que, si supieran lo fácil que es abrir una cerradura, estarían cambiando el bombín de la puerta cada 2 meses, o más a menudo. Pues lo mismo en el ordenador :D

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *