Acento en nombre de usuario

Una luser ha abierto una incidencia, comentando que no podía acceder a su cuenta de correo. Le cambio la contraseña y sigue sin poder acceder.

Pruebo desde mi ordenador y me valido perfectamente (con sus datos). Me mosqueo. La usuaria pregunta si va con mayúsculas, minúsculas, la inicial en mayúsculas y le explico que no hace diferencia. Que puede poner el nombre de usuario como quiera.

Después de pensar un rato le digo que me deletree lo que está escribiendo en nombre de usuario y dice:

X, L, O con acento, P, E, Z, X……

O con acento??? Pero estamos locos? Y esta usuaria lee cada día su correo? Y cuándo da la dirección a sus contactos? Qué dirección da? “xlópezx@garitosa.xxx ???? Es increíble.

Y lo peor de todo no es cometer ese fallo. Lo peor de todo no es pensar que quizás (sólo quizás) un login acentuado pueda ser incorrecto.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Acento en nombre de usuario

  1. Otro PI

    Hombre, normalmente pienso igual que tú acerca del nivel de los usuarios, pero ahí no te puedo dar la razón.

    Yo como informático entiendo que los caracteres especiales no suelen servir para según qué cosas, pero ¿por qué tiene que saber eso un usuario?

    Responder
  2. Puto Informático

    Quizás un usuario no deba saberlo…. pero creo que sí debería “intuirlo” si ve que falla ¿no?

    Si es de cajón. Estás poniendo el login con acento y falla, es fácil pensar que sea culpa del acento. Vamos yo lo veo “Blanco y en botella”.

    Responder
  3. Duber

    Bueno bueno, aquí has pecado de profesión me parece.

    Para una persona no tan habituada puede pensar que en internet debe escribir su nombre correctamente acentuado.

    De hecho, no estaría mal que fuese posible. Aunque sea una lata por que gente con otras configuraciones de teclado no pueda escribir tu dirección, si tu ámbito es pequeño ¿ por qué no ? A fin de cuentas sería tu opción.

    Con todo y con ello tienes razón en que era un poco inútil ya que se sobreentiende que él mismo creó su e-mail o lo conocía y sabría por tanto que no iba acentuado. Pero bueno, es un despiste menor en mi opinión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *