Abusos al departamento de informática

Y cuando digo abusos no me estoy refiriendo a abusos sexuales (incluso sería de agradecer), no. Me estoy refiriendo a abusos laborales.
Sin ir más lejos la semana pasada llamó una usuaria comentando que SU MARIDO tiene su PROPIA EMPRESA y había intentado enviar un CD por e-mail (hay que ser tonto-el-culo!!!) y el mail se le quedaba en la bandeja de salida y no llegaba a salir nunca.
Lo primero me parece lamentable que este señor llame a su mujer, para que esta a su vez llame al departamento de informática de su empresa para explicar que su marido, totalmente externo y ajeno a nuestra empresa tiene un problema informático. Lógicamente no se le dio soporte y se le dijo que llamara (y pagara) a un técnico informático.

Y lo segundo me parece lamentable que alguien intente enviar un elefante por Correo Postal (ahora cambia elefante por CD y Correo Postal por e-mail).

Otra señora (aunque no siempre son mujeres, sí en la mayoría de casos) se presenta físicamente  comentando que en el PC de casa tiene un problema y… –
La interrrumpo, le digo:
YO: ¿Has dicho en el PC de casa?
Señora: Sí. Es un problema que…
YO: Lo siento, no podemos dar soporte a temas personales.
Señora: Pero si es un.
YO: No. Lo siento. Si tiene problemas en su casa deberá llamar y pagar a un técnico.

Un último caso es el de un señor (esta vez si era un homre) que llama diciendo que no puede entrar en la cuenta de Gmail. Pero no podía entrar en la cuenta de GMAIL por problemas de usuario y/o contraseña. Y nos llama a nosotros… Le pregunto si sabe que Gmail es un servicio totalmente ajeno y externo a la empresa, el tío muy tranquilo me dice que sí. Le digo que nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre esas cuentas, que si le funciona bien y si no, no podemos hacer nada. Lo que más me sorprende fue su despedida, dijo: “Si, ya lo imaginaba, pero por probar…”

Por probar??? Por probar??? Voy a ir yo a un banco y voy a decir que vengo a retirar de mi cuenta los cinco millones de euros que tengo. Imagino que no podrán ayudarme, pero total, por probar.

Por favor, utilicemos el sentido común. Que parece que hay personas que en lugar de ordenadores deberían utilizar máquinas de escribir. Y algunos ni eso, deberían utilizar folios cuadriculados y lápices de colores.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Abusos al departamento de informática

  1. Puto Informatico

    Por una vez en esta vida?
    Perdona, guapa, aunque no lo reconozcas seguro que me das la razón la mayoría de las veces JAJAJAJAJA
    Porque sabes que en el fondo… la tengo (para variar ;) )

    Responder
  2. Eva

    Por una vez en esta vida estoy de acuerdo contigo con respecto a tus “usuarios”. Yo he vivido personalmente el que me dijeran que si tenía correo electrónico en su casa era para enviar por él 4Gb. Ese día me metieron esta llamada a capón y si el cliente me hubiera visto la cara que se me quedó …

    Lo que más me gusta es tu simil con ir al banco. Cachis, voy a probar mañana mismo ¿y si cuela y dejo de ser pobre? ¿eh? …

    Animo campeón ¡¡¡¡ que tu puedes con esos users y más … ;-)

    Responder
  3. Lean

    jajajajaajajaja me partí con el ejemplo del banco..y con el comentario final del tio..“Si, ya lo imaginaba, pero por probar…”
    Es muy bueno..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *