Yoigo y la Neutralidad de la RED.

Estoy muy contento con Yoigo. MUCHO. Con sus tarifas, con su servicio y porque no te engañan con la letra pequeña como hacen otros operadores. Estoy tan contento con ellos que tengo dos lineas contratadas y toda mi familia se ha pasado a Yoigo (unos ocho miembros).

Hace unos días contrate la tarifa plana de datos de Yoigo “Bono 8”. Por 8€ al mes + IVA tienes tarifa plana de datos 500Mb y luego te lo bajan a 64kbs (como máximo). No creo que acabe con los 500Mb mensuales.

El problema es que con esta tarifa de datos NO puedes utilizar VoIP (Skype) ni P2P (aMule). Esto quiere decir que YOIGO filtra los datos y los trata de manera diferente dependiendo de su procedencia o su servicio. Algo que NO debemos permitir NUNCA.

No podemos permitir que nadie trate arbitrariamente los paquetes de datos. Pagamos una tarifa de datos. Debemos ser LIBRES de elegir cómo utilizar estos datos.

Debemos reclamar nuestros derechos. Yo voy a reclamarlos y si no obtengo una solución cambiaré de compañía telefónica (y eso que no utilizo ni P2P ni VoIP, pero quiero ser yo quien decida si utilizarlo o no).

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

10 pensamientos en “Yoigo y la Neutralidad de la RED.

  1. Murquis

    Pues lo siento mucho…pero eso lo hacen todas las compañías (al menos las famosas), de hecho en algunas, en la letra pequeña lo que te hacen si usas uno de estos servicios es bajarte la velocidad al mínimo y cobrarte la mayor tarifa posible de datos…que majos… pero como no está “regulado” y el “todo vale” es lo que se lleva…

    Saludos.

    Responder
  2. Anonymous

    Yo estoy dudando en pasarme a Yoigo, pero si lees en la web:
    http://www.yoigo.com/tarifas/index.php

    Encontrarás lo siguiente:
    “Con esta conexión no está permitido voz IP ni P2P.”

    Es lo único que me tira a no pasarme, puesto que se de otros compañeros con otras compañias si les funcionan las aplicaciones VoIP.

    Responder
  3. Duber

    Es una vergüenza y lo peor es la impunidad con la que lo hacen.

    ¿ Y la publicidad engañosa ? Esas tarifas planas que no lo son por que la mayoría tienen límites, como la de llamadas nacionales gratuitas.
    Además, por supuesto, del uso del comodín “hasta” para pretender que todos sus servicio o precios son tan buenos como el mejor. “hasta 20MB… hasta 20% de descuento…”

    Me parece muy bien por tu parte, si puedes elegir, que elijas la compañía más trasparente o que mejor servicio te de, ya que solo si la mayoría lo exigiese cambiarían los estándares.

    Responder
  4. Platinum

    Te recomiendo AT&T, de 6mb..puedes usar VoIP y P2P sin ningun problema, o al menos a mi por ahora..no me ha resultado nada mal.
    Un saludo.

    Responder
  5. LoBo

    Bueno, solo comentarte que en España, todos los operadores dominantes (Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange…) te dicen que no puedes usar VOIP y P2P en sus lineas de datos móviles, pero te garantizo que funcionar funciona.

    Salu2

    Responder
  6. Anonymous

    A MI MOVISTAR ME FUNCIONABA PERFECTAMENTE, Y NO TENÍA MUY BUENA COBERTURA, SIN EMBARGO ESTO DE YOIGO ES UNA M… ME VOY A BORRAR YA

    Responder
  7. Anonymous

    Gracias por el aviso ya que estoy con Movistar y no tengo ningun problema, aunque me parece caro con respecto a Yoygo, pero visto lo visto me quedo como estoy.

    Responder
  8. Anonymous

    La telefonia movil en España es un fraude. Es una vergüenza que pagando, nos filtren los datos (p2p, etc…). Tampoco entiendo como es posible que despues de estar 12 años pagando religiosamente a una compañia de telefonia movil llega la hora de canjear mis puntos por una kaka de telefono y me sigan atando con una permanencia de 18 meses. ¡Parecemos burros con orejeras! ¡A la mierda ! Solo hay ladrones. A ver si el nuevo gobierno se pone las pilas y mira un poco por los derechos de los consumidores.

    Responder
    1. Anonymous

      JAJA, de momento el nuevo gobierno dice que NO a la unificación de tarifas a nivel europeo que son más bajas.

      Responder
    2. Anonymous

      ¿Donde has leido que el nuevo gobierno dice no la la unificacion de las nuevas tarifas a nivel europeo?. Este es un asunto que aun no se ha tratado,el nuevo gobierno nos sacara de la mierda en que nos han metido como siempre los de siempre, (se te ve la oreja) ja ja ja ja.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *