Técnicos de “Nivel 1”

Hace unos días llamó un luser porque tenía problemas a la hora de visitar una página web. Parece ser que la página no se veia correctamente, aparecía deformada etc.

Este tiquet llega a Nivel 1, el primer nivel “informático” de Garito S.A. Atienden llamadas y hacen un soporte básico al usuario. El problema viene cuando el personal de Nivel 1 no tiene los conocimientos suficientes y los propios luser saben más que los técnicos de Nivel 1.

Nivel 1 se pone en contacto con la empresa responsable de esta web. Allí les dicen que la página sólo es compatible con Internet Explorer y que hay que añadir el dominio de la web a la vista de compatibilidad. Agregar páginas a la vista de compatibilidad es algo que Nivel 1 hace a diario.

Pues al final acaba el tiquet en mi mesa porque nadie (ni luser , ni técnicos de Nivel 1) ha sabido configurar la Vista de compatibilidad.

Abro Internet Explorer, configuro la Vista de Compatibilidad y le digo al user que pruebe. El luser abre Google Chrome y prueba. Evidemente la página no carga correctamente.

Le indico que la web, tal como le han dicho, sólo es compatible con IE. Probamos con IE y ahora sí funciona correctamente.

Resulta que tanto el luser como los técnicos de Nivel 1 estaban “intentando” configurar Google Chrome y no eran capaz de encontrar la opción de Vista de Compatibilidad y por eso fueron escalando el tiquet.

Lo que siempre digo, ya podemos poner 300 personas de nivel 1… que al final todo llega a mi mesa.

Vista Compatibilidad

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *