Soporte Técnico de Tele2

Lo de Tele2 no tiene nombre. Son unos sinvergüenzas. Llamo al teléfono que aparece en la factura, un 800 760 770 gratuito. Queda muy bonito poner un teléfono gratuito en la factura. Pero a la hora de llamar me indican que debo hacerlo a un teléfono 902 (pagando, lógicamente). Yo sólo quería el user y la password de mi router para poder gestionarlo (creo que algún vecino se me conecta, porque parpadea el LED del Wifi cuando no debería)…

En fin, le comento a la mujer extranjera . Porque esa es otra, todas las operadoras del Tele2 son extranjeras, que no tengo ningún problema, pero no se enteran de nada. No tienen ni idea de nada. Les preguntas cualquier información y dicen que no disponen de esa información. Sólo saben seguir un guión. Es una auténtica vergüenza. Le digo que necesito los datos para acceder al router y me dice que tengo que llamar al 902 99 55 99. Le digo que tengo las llamadas restringidas a teléfonos de tarificación especial como los 902 (es mentira, pero no me da la gana de pagar, cuando estoy pagando cada mes más de 40€ !!!). Me dice que lo siente mucho pero que no existe otro teléfono. Le indico que por ley deben facilitar un teléfono gratuito para las incidencias y como era de esperar dice que no conoce las leyes ni tiene información. Sólo sabe repetir una y otra vez que debo llamar al 902.

La verdad es que me enfado bastante, porque mientras voy hablando con ella visito la página No Más Números 900 y encuentro que (lógicamente) disponen de números locales que me sale gratis llamar. Llamo al primero y salta un contestador que indica que el horario de atención del servicio técnico es de lunes a domingo de 8h a 20h…. y resulta que estoy llamando antes de las 20h.

Llamo al siguiente número y después de un rato esperando (no habían técnicos disponibles) me atiende un chico (menos mal !!!) y español (menos mal !!!). Le explico el problema, que creo que un usuario se conecta a mi router y me gustaría tener los datos de acceso al router para bloquear las MAC y cambiar la clave WEP. Me pregunta los datos (nombre, DNI, teléfono…) y sin ningún problema me da los datos de acceso al router. Incluso me informa que tenía un cliente wifi conectado al router (era mi portátil, aunque le dije que sería el vecino, porque yo sólo estaba con el PC de sobremesa conectado con RJ45). Es más aún, este amable técnico me dice que procederá a actualizar el firmware de mi router y que sufriré un pequeño corte de conexión.

Pues una vergüenza por parte de Tele2 por no facilitar números gratuitos a los clientes (en cambio para CAPTAR clientes si que ofrecen teléfonos gratuitos) y una vergüenza por parte de la panchita por no enterarse absolutamente de nada, hacerme perder mi tiempo y su tiempo (mientras ella está cobrando) y no facilitarme teléfonos que tengo que buscar por Internet. Vaya mierda de servicio y vaya mierda de operadoras.

Y un DIEZ para el técnico que me atendió y que sin problema alguno me facilitó los datos que necesitaba para evitar que alguien se conecte a mi router y utilice mi conexión para hacer “cosas malas”. GRACIAS.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “Soporte Técnico de Tele2

  1. Alvaro

    Yo estaba en una situacion parecida, estoy harto de que cada vez que tengo un problema me larguen a un extranjero (normalmente sudamericano) al que no entiendo yo y el no me entiende a mi.

    No tengo problemas en que trabajen en estas empresas, pero al menos que contraten a algunos con algo menos de acento para que no haya problemas.

    Menos mal que a veces da uno con alguien competente, y normalmente con ganas de ayudarlo.

    Saludos

    PD: lo mio es con telefonica, y en Movistar ya ni te cuento, menos mal que ya me he cambiado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *