Lusers… y encima torpes.

Esta mañana no llevo ni media hora trabajando y ya me quiero ir a casa. Media hora intentando que una luser cambiara la resolución de pantalla. IMPOSIBLE. No he sido capaz de explicarle por teléfono cómo hacerlo. Al final, cansado, he conectado remotamente y se la he cambiado yo.

No era mala usuaria, era educada, amable simpática… pero TORPE, muy TORPE. Me ha puesto de los nervios… y se ha dado cuenta. Quizás por eso era tan correcta y amable. Porque en cualquier momento le iba a soltar una de las mías.

Seguro que en el CV puso que tenía conocimientos informáticos a nivel de usuario. ¿A nivel de qué usuario? Joder, si trabajas con un ordenador qué mínimo que saber cambiar la resolución de pantalla, apagarlo, reiniciarlo etc. No creo que esté exigiendo mucho ¿no?.

Cuando vas a realizar un trabajo se te exige un mínimo. En cualquier trabajo. En cualquier trabajo menos en un trabajo para LUSERS.

No he digerido aún la mala hostia por la usuaria torpe… que están llamando porque NO ENCIENDE NINGÚN ORDENADOR. Pero vamos a ver… “mi alma”. ¿Tan inútil eres de no darte cuenta que si no funciona NINGÚN aparato eléctrico conectado a las tomas de corriente significa que NO HAY electricidad? De verdad ¿tanto cuesta?

Estás en tu casa. No se enciende la TV, ni la lavadora, ni el microondas ni el ordenador. ¿Llamarías al informático? NOOO. Llamarías al electricista.

Lo que yo digo. Una pena que la selección natural dejara de tener efecto sobre los seres humanos.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

17 pensamientos en “Lusers… y encima torpes.

  1. LiMaX

    JAJAJAJA tema eléctrico.. otra gran fuente de… iba a decir genialidades, pero “gilipolleces” sería más adecuado…

    que el que te llame para decirte que ningún ordenador se enciende sea el jefe del departamento de mantenimiento, encargado de la instalación eléctrica del edificio… eso… eso no tiene precio, ni la terapia que necesité tampoco…

    Responder
  2. Ender

    Jajajajaja, eso es el súmum! Claro, que no se de qué me extraño, con el jefe tan in…il que tenía yo, de verdad….

    Si es que cuanta razón tienes con lo de la selección natural….

    Responder
  3. LiMaX

    La conversación fue más o menos así…

    Usuario: ¿No está [nombre del jefe]? (claro, llamar al jefe es lo más práctico para que el tema se resuelva ¡ya!)
    LiMaX: Pues no, ha salido a…
    U: Bueno, da igual, tu mismo (como despreciando ¿sabes?)… no se me enciende el ordenador… bueno, ni a mi ni al resto de la sala…
    L: ¿Me puedes indicar tu nombre? Perdona pero mi teléfono es analógico y no tengo display… (manía de no identificarse…)
    U: Soy Don Importante, de mantenimiento…
    L: ¿Mantenimiento? (¡no me lo puedo creer!)
    U: Si…
    L: Es que… a ver… (a ver cómo se lo digo sin llamarle gilipollas a la cara… ni reirme…) es que tiene pintas de que sea un problema eléctrico y… (y deberías saberlo…) bueno… ahí informática no entra…
    U: Pero si luz tenemos… ¿que quieres decir? ¿que la luz vaya pero los enchufes no?
    L: Hummm… puede ser… ¿los enchufes tienen la luz roja encendida?
    U: Tienes razón (por lo menos lo admitió), perdona (y pidió perdón), ahora llamo a “mis chicos”…
    L: Nada… nada… tranquilo.. buenas tardes… (aguantando la risa)

    Os lo juro que si grabásemos las llamadas esta hubiese salido en el youtube fijo.. .aunque sea con un montaje cutre de dibujos…

    Responder
  4. user

    Que imaginación mas fértil ¡¡¡¡.
    Enhorabuena , planteate seriamente el pasarte a la creación literaria se te acabarían los problemas que os creamos los user’s.
    Enhorabuena por el “pograma”

    Responder
  5. LiMaX

    ¿Imaginación? jajaja ahora si que me parto… ajajajaja… en fin… ¡y más que seguro no contamos! Un par de días en mi curro y necesitarías ayuda psicológica… que estoy por pedir que me igualen el sueldo a los controladores aéreos porque si ellos lo justifican con el estres y el cansancio mental… mánda huevos lo que sufrimos nosotros también… :P

    Responder
  6. user

    Me alegro que un torpe User te haga sonreír, no todo va a ser sufrimiento,
    SER SUPERIOR. ejem.ejem.
    Saludos desde el teclado.
    ¿puedo saludar?………Saludos LUPS

    Responder
  7. Maya

    @User:
    Que pensarias de un transportista que no sabe conducir?
    Y de un medico que no sabe escribir?
    Y de un socorrista que no sabe nadar?

    Pues lo mismo con los lusers. Si el pc es una herramienta de TU trabajo deberias saber usarlo, y sino, NO ERES APTO para ese trabajo.

    Yo personalmente les daba lapiz y papel, o les ponia en el equipo de limpieza. A ver si asi haceis algo productivo en lugar de hacernos perder el tiempo a nosotros y dinero a la empresa.

    Responder
  8. Nivel alto en Excel y en llamar a mi colega de turno

    Es que si van por la vida de informaticos nivel usuario que se esperan, pues una realidad cruda y dura, la inutilidad en el trabajo ante un problema informatico, lo peor de todo es que son problemas de nivel usuario…

    Yo te lo digo PI, el dia que haya hardware tendras un sueldo digno, lo de ahora es un insulto a tu inteligencia y a los tenicos de ASI que trabajan en ofis de este tipo.

    Saludos

    Responder
  9. Nivel alto en Excel y en llamar a mi colega de turno

    Con lo de hardware me refiero a problemas tipo hardware ya que hasta ahora tu rutina (me baso en tu blog) se basa en simples manuales de uso a modo remoto, todo un horror en el trabajo que hacemos, pero yo creo que el trabajo en si se vuelve hasta entretenido con la de cosas que nos pasan a los PIs

    Responder
  10. user

    Maya,:

    Equivocas el concepto básico, el user es eso , usuario, por lo tanto no creo que deba saber arreglar el camión,o el medico hacer bisturis, y el socorrista montar y desmontar la zodiac.
    Paz y amor……….

    Responder
  11. Maya

    Usuario por definicion significa que deberias saber USAR un PC. Y eso implica no romperlo cada vez que lo tocas.

    Muy bonita la demagogia, fijate que yo he dicho que dichas profesiones necesitan de habilidades basicas imprescindibles para el desarrollo de su actividad, y tu coges mi comentario y lo modificas a tu conveniencia. No ves que tu argumento no se tiene en pie de ningun modo?
    Cierto que el camionista no debe saber reparar el camion. Pero si rompe el camion cada vez que sale a realizar una entrega porque no sabe conducir, cuanto crees que tardaran en despedirlo?

    Nadie te dice que debes saber ARREGARLO me basta con que aprendas a USARLO.

    Insisto: Si es una herramienta imprescindible de tu trabajo, APRENDE A USARLO O CAMBIA DE TRABAJO.

    Responder
  12. Boxitracio

    Muy bueno. También me han tocado varios lusers de éstos; con los que no hay manera de que entiendan nada. Les dices “dele con el ratón al botón de inicio, ahora a todos los programas, ahora a accesorios, ahora a la calculadora”, y que te digan “es que esta calculadora no tiene botones” o alguna pelotudez. Y es que tú sabes que el desgraciado lo está viendo porque tú lo estás viendo y te dice que no lo ve. Vamos, que es para decirle “Señor Pedrito, ¿ha guardado usted la caja original del ordenador?, bueno, “Cója la caja y meta el ordenador en ella y lléve el ordenador a la tienda donde lo comprado, y dígale al dependiente que no quiere más el ordenador porque usted (el luser) es demasiado imbésil para usar ésta pieza de tecnología aeroespacial y que me mejor va a usar la cafetera que sólo tiene un botón: ON-OFF, pero que tendrá que hacer un curso de dos meses presencial para aprender a usarla”….

    Responder
  13. Puto Informático

    Normalmente, la luz parpadea cuando la impresora recibe/procesa datos.
    Por lo que es lo más normal del mundo que la luz (no una luz roja) parpadee, para indicar así que la impresora está procesando datos.

    Responder
  14. andres

    estimado, estoy a punto de abrir una sucursal de garito S.A. en Chile XD

    El viernes pasado me sucedio lo sigueinte:

    Luser: LA impresora imprime, pero porque enciende y apaga la luz
    Puto Informatico: No tengo idea
    Luser:Entonces a quien llamo para saber poque parpadea la luz?
    Puto Informatico: ¿Funciona tu impresora?
    Luser: Si
    Puto informatico: Bueno, si funciona no lo toques, (fin de la conversacion)

    Seguro que voy a saber porque parpadea cada madltia luz de los miles de modelos de impresoras que hay, si ni siquiera el luser sabe que impresora tiene en frente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *