Si los médicos tuviesen que trabajar como los informáticos

Siempre me he quejado del intrusismo profesional que sufrimos los informáticos. Cualquiera puede ser “informático”. No importa la carrera que haya cursado ni la experiencia que tenga. Luego pasa lo que pasa… cualquier diseñador gráfico es “informático”, cualquier persona con un curso de Word es “informático”, el que te instala el TDT también es informático. En fin, cualquiera que sabe apagar y encender un ordenador es considerado “informático”.

Aunque tengo que confesar que tengo conocidos que no han estudiado ingeniería informática alguna y tienen muchísimos más conocimientos técnicos que otros conocidos que sí lo hicieron.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

13 pensamientos en “Si los médicos tuviesen que trabajar como los informáticos

  1. NightWolf

    Pues sí. Eso no va a pasar dentro de los hospitales pero no dudo que fuera sí. Que eres dermatólogo y te pregunta el amigo del primo del vecino por un recambio valvular que hace 10 años que estudiaste, pues tienes que contestar porque “eres médico” no? Otro gremio puteaillo es el de los psicólogos. Ir a un tipo/a (para que no se enfade la ministra…)que se puso a estudiar 5 años en una Universidad? Si con las cosas de las revistas semanales vas sobrao.
    Por cierto, enhorabuena por este blog, lo descubrí por casualidad leyendo el de “NaVaWaRex” y me gustó bastante

    Responder
  2. Diego

    Hola…

    Y que razón tienes. Yo hace 19 años que soy un PI. Me he comido 2 años de CCNA + Seguridad Cisco. Pagando como un tonto. Para que luego les tengas que sacar las patatas del fuego a los técnicos de telefónica, que no saben como se instala un router, entonces te llaman a ti. Claro. Por la módica suma de 22 euros el router y 3 horas de trabajo. Vamos… que lo he hecho dos veces y los mandé de paseo… Y Otra… Pierdo un cliente, porque ahora se encarga de la informática el profesor de “Informática Musical”, porque controla de ordenadores (y el muy luser, no controla ni el ratón)…. no hay justicia…

    saludos

    Responder
  3. Nosth

    Genial otra vez, real como la vida misma. Y es que nos piden que les miremos “minucias” y luego son cagadas de nivel astronómico. Ojalá al conserje se le den bien las operaciones a corazón abierto ;)

    Responder
  4. LiMaX

    chisssss ¡calla, calla! que si se entera que “le mando gente” así sin más no me va a dar comisión!!! XDDDDDDDD

    Por cierto, para ahorrarse el psicólogo te vale con darle la brasa a un camarero… :P

    Responder
  5. LiMaX

    yo he de decir que parte de la culpa de esta situación es la falta de conocimiento de la sociedad en general sobre la informática o cualquier profesión especializada

    mi vecino abogado criminalista (que bien me viene tenerlo cerca) está hasta los mismísimos de que le digan “ya me llevarás lo del divorcio”… y cosas por el estilo porque “¡es abogado!”

    en fin, que espero que esto vaya cambiando con las nuevas generaciones que, visto lo visto en generación ni-ni … como no va a haber profesionales de nada… :P

    P.D.: con perdón para las nueva generaciones que sí se esfuerzan pero… la cosa pinta chunga y solo vosotros lo podéis evitar ;)

    Responder
  6. Ehlokeay

    Estoy de acuerdo con LiMaX (que por cierto es compañero de faena :D). Lo que nos pasa a nosotros PIs no es propio de nuestro oficio… La gente se aprovecha mucho.

    Responder
  7. Puto Informático

    Tricce, te animo a que escribas tu PD, así podemos comparar “mis” lusers con los tuyos.

    Hace muchos años que soy “aficionadillo” en el mundo del GYM, lo que acarrea tener unos conocimientos básicos sobre alimentación. Pero vamos, nada serio, simplemente para aprovechar mejor el sacrificio del GYM.

    [modo irónico]
    Ya que eres dietista, me puedes hacer una dieta milagrosa? Quiero ganar músculo, perder grasa, no quiero arrugas ni retenciones de agua y si puede ser que me ponga moreno (sé que la zanahoria sirve para eso.
    Ahora bien, la dieta debe tener como base el tocino, las lentejas, hamburguesas, pizzas y de bebida Cocacola.

    Bueno, ya me dirás las dieta que debo seguir y las proporciones.
    Muchas gracias.

    Por cierto , ¿no me irás a cobrar? ¿verdad?
    [/modo irónico]

    Responder
  8. Tricce

    No soy ni informático (ni luser, eh!) pero sí soy dietista y llevo un tiempo leyéndote… Qué te voy a contar! Mi profesión también es bastante desagradecida y hay mucho luser suelto, además de que tb parece que todo el mundo es dietista…

    Como todo el mundo come, cree que sabe; como todo el mundo ha hecho alguna vez dieta o conoce a alguien que se ha pasado la vida haciendo dietas, opina y cree que sabe del tema; como alguna vez ha visto un programa o leído alguna revista, le han dicho esto o lo otro… y tal famosa ha dicho no sé qué… Pues siempre hay alguna persona que, sin tener ni puta idea de nutrición, te rebate y te toca los huevos. Es acojonante!!!!

    Mira que me estoy planteando hacer mi versión de PI… o sea, PD…

    Responder
  9. Tricce

    jajajaja, veo que nos entendemos PI! anda que no habré tenido que escuchar plegarias solicitando dietas milagrosas (que no existen) y sobretodo el “no me irás a cobrar”…
    LiMaX, el sillín no es excusa!! XD (http://www.youtube.com/watch?v=DsbiIeUcATs)

    me habéis animado!! llevo ya unos años con un blog de rollo literario, pero va a ser que el cuerpo me va pidiendo mi PD Blog! ummm… con lo que sea, ya os diré… ;)

    Responder
  10. LiMaX

    ajajaja PI!!!! a ver la próxima salida si te pillas una de estas y no tanta BTT!!! jajajajajaja

    Tricce, seguro que tienes mogollón de anécdotas jaja se podrá crear un grupo… “Putos Profesionales”… y buscar un profesional de cada… que empiece cada uno con una letra jajaja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *