Luser llamando a mi móvil personal

Garito SA es una empresa un poco rara. Disponemos de sede central (digamos “la grande”) y luego tenemos varios locales más pequeños repartidos en diferentes sitios.

Esos locales tienen pocos ordenadores y de vez en cuando llaman por algún problema.

La semana pasada estuve en uno de esos locales y lo típico, pues ya que estaba allí a ver si podía mirarme una impresora que arrugaba el papel. A pesar que yo no miro impresoras ni sé quitar un tornillo… la miro.

Los lusers se piensan que “un informático” lo arregla todo. Da igual si es un problema de software, como un problema mecánico, o modificar el código fuente de un programa. Es como pretender que un médico cirujano sepa curar cualquier enfermedad (cáncer, SIDA, un resfriado, etc). Cada médico, dentro de su especialidad conoce su campo de trabajo.

En la informática espera que “un informático” arregle hasta la fotocopiadora o el microondas.

Total, que le miro la impresora y como no sé arreglarla (de hecho no llevo ni herramientas) se la cambio por otra. Le dejo mi número de teléfono PERSONAL para que me llame si tiene algún problema mientras estoy por el local. Al cabo de un rato me llama al móvil porque tenía otro problema. Se lo miro y soluciono.

Y hoy estoy tan tranquilo trabajando como siemrpe en Garito SA y me llaman a mi teléfono mobil. Descuelgo y resulta que es la luser, dice que tiene problemas para acceder a su correo.

Le digo que ese número es mi teléfono personal y que para cuestiones informáticas debe seguir los canales adecuados (abrir incidencia llamando al Call Center). Me dice que no, que tardan mucho y que total que ya que estoy al teléfono, que le mire el problema.

La luser se enfada. Se ofende. Yo sigo siendo educado y le intento hacer entender que no puede llamar a mi móvil. En unas semanas estaré de vacaciones. Os imagináis a los lusers llamándome y molestándome. No, no es lógico.

Pues esta luser no lo entiende y encima se enfada. Lo mejor ha sido que antes de colgar el teléfono (ante mis negativas de ayudarla) me ha dicho literalmente: “Acabaremos mal tú y yo” y cuelga.

Vamos, a mí no se me ocurriría llamar directamente a mi médico de cabecera a su móvil cada vez que me duele la cabeza. Utilizaría los canales habituales, pedir día y hora de visita.

A pesar de tener razón parece que el malo sea yo. Pero mejor mostrarse firme una vez antes que tener a los 3000 lusers llamándome a mi móvil personal.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

12 pensamientos en “Luser llamando a mi móvil personal

  1. Danariel

    Eso es lo malo que la empresa no te proporcione un móvil de empresa para cuando sales de “centro de control” :D
    Cuando he tenido que desplazarme a la oficina de un cliente y me han tenido que contactar (durante el mediodía) el procedimiento era llamar a la oficina y que la chica de recepción desviase la llamada a mi móvil personal.
    Pero bueno, es nuestro pan de cada día, no?¿
    Un saludo y no te estreses ;)

    Responder
  2. Anonymous

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    Responder
  3. Álex

    Lo mejor para esos casos es tener un número de Fonyou. Desvías las llamadas a tu número personal y cuando no quieras que te den la lata, bloqueas las llamadas. Así nunca tienes que dar tu número personal.

    Responder
  4. Otro PI

    Hombre compañero, en este caso creo que la culpa ha sido tuya. Si sabes que los lusers son como son, ¿para qué les das tu número?

    Donde yo curraba teníamos prohibidísimo dar el número de teléfono de empresa a los lusers (no te digo ya el personal). Algún compañero cometió la insensatez de proporcionarlo y desde entonces no pudo quitarse a los lusers de encima nunca más.

    Se les dice que no y ya está. O si no quieres quedar como un borde, se recurre a la respuesta diplomática, que es lo que hacía yo: el fijo no te lo doy porque nunca estoy en mi puesto (no es del todo cierto), y móvil de empresa no tengo (directamente mentira cochina). A nadie nunca se le ocurrió pedirme el personal.

    Responder
  5. Puto Informático

    Lo sé. La culpa es mía por darle el teléfono personal. Pero la luser también podría tener dos dedos de frente y pensar que NO DEBE llamar cada vez que tenga un problema.

    Pero sí, reconozco que la base del problema fue darle mi número personal.

    Estoy mirando el tema de Fonyou (que también me recomendó algún compañero) y tiene muy BUENA pinta.

    Responder
  6. Anonymous

    en este caso la culpa es tuya y unicamente tuya por dar tu numero personal para una cuestion de trabajo.

    en este caso….te está bien empleado !!!!!

    Responder
  7. Garnok

    LA HAS CAGADO (no te lo subrayo por que no se como hacerlo) ahora esperate por que ese numnero va a rular como la polvora, toda la empresa va a conocer tu numero.

    No te lo digo por decir se de el caso de una compañera que la han llamado en VACACIONES y desde un proyecto en el que no trabajaba desde hace mas de un año.

    Responder
  8. Leonidas

    Querido amigo.. creeme que no quieres un telefono de empresa..a mi me dieron un Droid, mensajes ilimitados, internet ilimitada, y llamadas ilimitadas..al principio pense wow..q bueno.
    Pero cuando te das cuenta que la empresa trabaja 24/7 y te llaman cuando sea a la hora q sea y si apagas el telefono luego te llaman la atencion en la oficina..te das cuenta q eres un esclavo..con un telefono chulisimo..pero un esclavo..
    Si les quieren dar uno, No lo acepten!!

    Responder
  9. Ja92

    Yo tuve desde hace 2 años (Se que esta publicación es de hace 5 años) y hasta hace meses que por fin se fue el cliente un problema similar, pero a mayor nivel.

    Por la misma situación (error garrafal) les dejé el móvil para que durante ese día me llamaran urgentemente si había cualquier problema y además les recalqué que solo ese. No fue necesario, daba igual.

    Desde ese día y durante meses estuvieron llamando a mi móvil cada vez que tenían un problema. Alegaban exactamente lo mismo que comentas: “Es que por los otros canales se tarda más”. Nos has jodio, es que si todos me llamaráis a mi móvil al final se tardarían años.

    Si hay un canal es por algo, y no es para joder, es para atender mejor y de forma más ordenada sencilla y llanamente.

    La moraleja y que he tomado con el resto de clientes. Si, tengo móvil, pero no lo cojo a nadie porque es mi móvil personal, lo veo de semana en semana y no devuelvo llamadas ni contesto a desconocidos. Si con eso no queda claro vamos….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *