La peor Luser de mi vida !!!

Son muchos años como puto informático en Garito S.A y como pringao de mis amigos y familiares.

Pero lo que pasó ayer … no tiene nombre. He tenido lusers tontas (si, de nuevo con el tópico de las mujeres) pero la de ayer se lleva la palma. Quizás no ha sido la peor Luser de todas (me acuerdo de una… para la próxima entrada) pero sin duda está en el top ten de las peores lusers de Garito S.A.

Resulta que llama esta luser porque quiere instalar el programa SPSS . Como es un programa que pide mucha gente, hace tiempo creé un manual en PDF para que los propios usuarios se lo instalaran (siguiente, siguiente, licencia, etc).

Le digo que en la carpeta x:\SPSS encontrará un documento llamado “instalacion.pdf” y debe seguirlo que es muy fácil.

Encuentra el documento, lo abre, y OK, cuelgo.

Al cabo de media hora llama de nuevo la usuaria diciendo:

-Luser:  El ordenador no hace nada. Lleva media hora y la barrita no avanza.

-Yo: A ver, activa el VNC que me conecto remotamente.

Miro el PC y tenía la ventana con el documento PDF, el cual consta de unas capturas del proceso de instalación.

Resulta que la luser (la tonta del culo) estaba visualizando el manual en pantalla y se pensaba que las imágenes que aparecían en pantalla eran las imágenes de la instalación del SPSS.

Le intenté explicar que esas imágenes no corresponden a su instalación sino al manual que le explica lo que irá saliendo por pantalla. No lo entiende. Se lo intento explicar de varias formas, incluso haciendo un símil entre el manual PDF y un manual en papel. No logra entender de qué le estoy hablando. Así que al final opto por la solución más sencilla: instalarle yo mismo el SPSS.

Creo que un usuario que se pone a trabajar delante de un ordenador debería tener unos mínimos ¿verdad?. No estoy diciendo que tenga la carrera de Telecomunicaciones ni de Sistemas Informáticos, pero sí unos mínimos conocimientos informáticos.

Hoy en día, para cualquier trabajo, se supone que sabes leer y escribir.

Si no tienes ni puta idea de diferenciar un maldito PDF de un programa de instalación, pues dedícate a otra cosa o realiza algún cursillo de formación ¿no?.

Si voy a trabajar manipulando alimentos te piden el carnet de manipulador, que demuestra que tienes unos mínimos conocimientos.

Pero aquí, en la informática, ¿para qué? Si tenemos al Puto Informático que lo soluciona todo.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

10 pensamientos en “La peor Luser de mi vida !!!

  1. Ender

    No doy crédito, la verdad….. Mira que me he encontrado con usuarios cafres, incluso de los que te dicen que la pantalla no va y que el pc no hace ningún ruído, y resulta que el pc estaba apagado….
    Por cierto, a ver si arreglas la página, que el instalador que aparece en medio del post no se ha movido en 10 minutos, parece que se ha colgado. Jajajajaja

    Salu2, compañero, y paciencia, más aún de la que ya demuestras tener, en serio…

    Responder
  2. Javier

    Y porque no dijiste que era normal que tardara un poco en instalarse el programa y la dejas ahi unas cuantas horas mirando la imagen… :P

    Responder
  3. LiMaX

    yo tengo un cutre bat que lo único que hace es mostrar en pantalla “Realizando la sincronización. Por favor, espere”… así que cuando llama el típico toca huevos con el típico “es urgente”, se lo ejecuto y, cuando me acuerdo, le doy a cualquier tecla y aparece “Sincronización completada. Pulse cualqueir tecla para cerrar la ventana” jajajaja

    Responder
  4. Lean

    Yo creo que en ese caso hubiera ido personalmente y se lo hubiera explicado como a un niño pequeño..delante de todos.
    Porque encima a la primera que no te salga algo..por accidente o por lo que sea. ya salen todos “ostia,pero no eras informático?”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *