La chica de los dominios aparcados

Seguro que la foto de la chica que acompaña a esta entrada os resultará familiar a más de uno. Algunos no sabréis por qué, pero otros, más avispados, lo habréis deducido al leer el titular.

Se trata de una fotografía que, por una razón u otra, muchos ocupadores de dominios de internet utilizan para adornar las landing pages que crean en dicho espacio, a la espera de revender dicho dominio al mejor postor.

Seguro que más de una vez, al buscar una vieja web o equivocaros al escribir una dirección, habréis ido a dar con alguna página en la que esta joven rubia os sonríe alegremente, invitándoos a hacer clic en alguno de los enlaces publicitarios con el que estos ciber-okupas o especuladores de dominios han poblado la página. Pero ¿quién es esta chica? ¿Y por qué es la elegida para este cometido?

Evidentemente, esta chica no es la única elegida para dicho cometido, pero es curioso que su aparición se repita de manera tan frecuente, dando a entender que, o bien los ocupadores de dominios no tienen un amplio catálogo de imágenes entre el que elegir, o bien son demasiado perezosos para variar demasiado sus plantillas. Me decanto por lo segundo, ya que al fin y al cabo, su negocio se basa en la especulación pura y dura, sin aportar absolutamente ningún valor añadido así qué ¿para qué iban a currárselo más?

La foto, como es de suponer, pertenece a un banco de imágenes. Y el motivo de su extensísimo uso es que, entre otras, la empresa Demand Media, dedicada entre otros negocios al registro y “aparcado” de dominios, la utiliza repetidamente en todas sus adquisiciones.

Pero no hemos respondido a la pregunta ¿quién es esta chica? Pues, al parecer y según las indagaciones llevadas a cabo por algunos navegantes curiosos, se trata de una antigua estudiante de la Universidad de Texas, de acuerdo al lugar en el que fue tomada la imagen. Esta deducción ha sido posible gracias a que en el fondo de dicha fotografía se aprecia uno de los edificios más representativos de dicho campus: la alta torre del mismo.

La chica de los dominios - Investigación

Así que vayamos aún más allá ¿quién hizo la foto y la distribuyó? Pues ni más ni menos que su propio hermano. La chica en cuestión se llama Hannah. Su hermano, Dustin Steller, tiene un perfil en una famosa web de fotografías de stock, así como un perfil en Flickr y una página web, Steller Photography, en la que promociona su negocio. Así que, indagando un poco, no resulta difícil encontrar otras fotografías de su hermana, que es una de sus modelos más recurrentes, incluyendo, claro está, la famosa fotografía y otras fotos tomadas ese mismo día.

Me imaginó que esta historia no será hoy en día más que una anécdota para ambos, pero seguro que en su día se sorprendieron de la explotación que algunas empresas han hecho de la sonrisa de Hannah. Uno de los rostros más famosos de internet… por pura casualidad.

http://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/813901/2/istockphoto_813901-young-woman.jpghttp://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/806008/2/istockphoto_806008-happy-young-woman-portrait.jpghttp://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/1601041/2/istockphoto_1601041-young-adult-woman.jpgYoung Woman Portrait Royalty Free Stock Photo

Hay que reconocer que la chica está buenísima. Personalmente prefiero que salga esta chica en una página con párquing de dominio a que salga la página del propietario… no lo vamos a negar.

Fuente: Ion Litio.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “La chica de los dominios aparcados

  1. Ender

    Hombre, habría que estar ciego para no admitir que la chica es una preciosidad, la verdad (aprovecho para decirlo ahora que mi mujer no mira, jejeje).

    Lo que dudo más es que la foto se tomara en la torre alta de la universidad de Texas. Viendo ambas fotografías se advierte como en el edificio de detrás de la chica observamos 4 ventanas por piso, a demás de un terjado de teja roja más bien bajo, y en la foto de la torre vemos como este edificio tiene 3 ventanas por planta.

    No se, no se, tanto estudio….

    Salu2, crack, sigue animándonos los días, campeón!

    Responder
  2. Javier

    Impresionante…

    P.D: Muy buena observacion Ender y tambien no cuadra lo que parece “una estatua/fuente” que hay a la derecha de la chica

    Responder
  3. Gladiator

    sea real la historia o no..tiene un buen polvo, y no se negará..y q sale en todas las web tampoco se negará..jaja buena anécdota.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *