La peor Luser de mi vida (II)

Hace unos días os explicaba la incidencia ocurrida con la peor luser de mi vida. En ella dije:

Quizás no ha sido la peor Luser de todas (me acuerdo de una… para la próxima entrada) pero sin duda está en el top ten de las peores lusers de Garito S.A.

Pues bien, ha llegado el momento de hablar de la luser que mencioné en la anterior entrada. Resulta que un día llama una luser explicando que tiene un problema (no recuerdo qué problema). Así que le pregunto el número de PC conecto remotamente. Lo reviso, compruebo, todo OK. Ningún error, reinicio, compruebo configuraciones, etc. Todo correcto y ni rastro del error. Después de más de media hora revisando y comprobando configuraciones le digo a la usuaria que yo lo veo todo bien. No entendía como pudo tener aquel fallo si la configuración era correcta. Estaba un poco desconcertado. La luser, sin darle la más mínima importancia a sus palabras suelta:

– No, si el PC al que estás conectado no es el que falla. El PC que falla es otro.

Resulta que la luser, la muy cazurra e inútil había cambiado de ordenador para poder trabajar. Cuando yo le pregunté el número de ordenador para conectarme, la inútil me dice el ordenador en el que estaba trabajando actualmente, en lugar de indicarme el número del PC que falla.

Vale, fallo mío por no decirle a la luser “indíqueme el número del ordenador QUE FALLA“. Pero vamos, si tienes el coche roto, no le enseñas el motor del coche que funciona al mecánico.

Quieres tapizar el sofá de tu casa. Llega el tapizador y te dice: “Muéstreme el sofá“. ¿qué haces? Le muestras el primer sofá que encuentras en casa? ¿le muestras el sofá donde estabas sentada? ¿O le muestras el sofá que quieres tapizar? La respuesta es lógica. No entiendo porqué si trasladamos la pregunta al campo de la informática: “¿Qué número de PC?” puede generar algún tipo de equivocación.

En fin, que como digo en más de una ocasión, que lástima que la selección natural dejara de actuar en los humanos…

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

9 pensamientos en “La peor Luser de mi vida (II)

  1. Ender

    Jajajaja, si es que te encuentras con cada especimen….. Esto es culpa de la diversificación de la especie, lástima que siempre se diversifica hacia peor!

    Yo estoy contigo, cuando tu preguntas “Número de Pc?”, la luser debería seguir usando al menos parte de una neurona para indicarte el Pc que falla, si sabe que lo que vas a hacer es conectarte para mirarlo!

    Pero claro, haber acertado con tu teléfono y a la vez hablar y saber qué número decirte, ya es mucho pedir! Joder, que es una persona humana! (Eso me contastaron a mi después de una cagada parecida, ya es triste, qué visión tan baja de la especie humana tenía mi luser…)

    Responder
  2. Puto Informático

    Pues es muy sencillo de explicar…
    Si todo lo que en esta vida no me gusta tuviera que cambiarlo o eliminarlo de mi vida…. [sigo?]

    Quitaría los coches, quitaría a los drogadictos, los terroristas, la prostitución, la sanidad española, los vagos, los muertos de hambre, los gilipollas, los políticos (todos), la corrupción, la pornografía infantil, pederastas, injusticias…

    ¿Qué haces con todo lo que no te gusta en la vida? Lo cambias? Así de sencillo. Yo creo que tirar la toalla es lo fácil, lo que haría cualquier perdedor.
    En cambio luchar, quedarse e intentar solucionar el problema de raíz es lo que verdaderamente tiene mérito.

    Responder
  3. Uf

    Gracias al loser tu tienes comida cada día.

    Si tanto te gusta la informatica no se que haces trabajando de peon, esos trabajos son para gente de FP, los de FP no entran en ingenieria informatica, estudias una carrera y no te dignas a especializarte ni buscar un curro donde puedas programar algo bueno o meterte en un proyecto de I+D para empresas que buscan innovar, veo que eres otro que se estanca pero encima se queja, si al menos comprendieras el sentido del trabajo de los informaticos no te harias papillas pensandolo ahora ni con este blog que me parece la hostia, y son cosas con las que nos agarramos las pelotas muchos, pero de ahí, a quejarse de un trabajo así, en el que comparas un ordenador con cebollas, quizas tengas razon en ciertas comparaciones, pero si llego a estar tan frustrado como tu y tus ya repetidos comentaristas, no me lo pensaria y cambiaria el sentido de mi carrera, mi vocacion y todo lo demas por arreglarle cuatro poyadas a carne de lusers.

    solo intento saber como alguien como tu sigue trabajando en la mierda que dice que trabaja
    (no publiques este comentario si no quieres, me lo tomaria como un MP)

    Responder
  4. Ender

    Coincido totalmente contigo, P.I. Sabemos que es jodido auantar estas barbaridades, pero es lo que hay, a eso nos debemos resignar, lo que no quita el derecho a pataleo y al menos contarlo para sacar algo divertido de esas situaciones….

    Salu2, crack, tienes todo mi apoyo y admiración.

    Responder
  5. Puto Informático

    Los cojones.
    Tengo dos hijos. Si voy al médico y le digo que mi hijo tiene fiebre, dolor de cabeza, etc y lo comienza a mirar……… después de media hora de pruebas la culpa es del médico por no preguntar “¿Qué hijo”?

    Por favor, en cuanto veo que le hace quitar la ropa le diría que se trata de otro hijo (eso en el caso de ser tan tonto de no llevar al hijo correcto).

    No intentemos justificar lo injustificable.

    Responder
  6. Corjo Lomad

    Dejales hombre que ya sabes que son siempre así, que para ellos esto es demasiado complicado y piensan que un ordenador es como una lavadora y que nosotros no somos técnicos cualificados, si no un grupo de frikis que han leido tanto la saga de Harry Potter que hemos a prendido a hacer magia de verdad y que con que nos digan en que PC está sentado no sotros vamos ha hacer un truco mental Jedi y vamos a averiguar el problema y solucionarlo en el PC correspondiente.

    Esto me lo digo ami mismo todos los dias cada vez que em pasa algo parecido ¿y sabeis que? ¡¡¡NO FUNCIONA UNA MIERDA!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *