La historia de los 160 caracteres en los SMS

¿Por qué en los SMS solamente se pueden usar 160 caracteres?. Seguro que en alguna ocasión te asaltó la duda y seguro que esperabas escuchar algo así como “tras varios estudios de mercado, objetivos a cubrir, etc. se consideró que la cifra idónea eran 160 letras”.

Pues no, el método fue otro. Friedhelm Hillebrand, encargado de desarrollar los estándares para la comunicación GSM escrita, se puso a escribir en su casa frases aleatorias coherentes y en espacio reducido, basándose en los mensajes que normalmente se escriben en una postal o que se leían en mensajes “telex”. Tras estas pruebas el número de caracteres elegido fue 160, suficientes para comunicarse de forma entendible y el “tope” permitido por las limitaciones tecnológicas de la época (el ancho de banda no daba para más).

De todas estas cosas se habla en un completo artículo publicado en L.A Times, donde se repasa todo el proceso seguido para llegar a la conclusión de que los 160 caracteres serían el estándar para escribir un SMS.

Fuente: alt1040
Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “La historia de los 160 caracteres en los SMS

  1. Ender

    O si le hubieran hecho el encargo a alguien menos parco en palabras, nos hubiéramos ahorrado algún que otro mensaje extra!

    Seguro que buscaron al tío menos hablador que encontraron!

    PD: Gran página, crack, me lo he pasado genial!

    Atte, Ender (Ubuntero y sufrido informático como tú)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *