Intento de robo de contraseñas de correo

Hace unos días nuestros usuarios recibieron un correo en el que el administrador (osea yo) les solicitaba la contraseña de correo. El texto era este:

Su buzón ha superado el límite de almacenamiento de 20 GB
que es como se establece por su administrador.
Se están ejecutando actualmente en 20.9GB,
no puede ser capaz de enviar o recibir correo nuevo hasta
que vuelva a validar su buzón de correo.
Para volver a validar su buzón de correo.

LLENAR LOS DATOS NECESARIOS, Y ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO ABAJO

(1) Correo electrónico:
(2) Nombre de usuario:
(3) Contraseña:
(4) Confirmar contraseña:

Gracias
Administrador del sistema

Que un administrador (o cualquier sistema automatizado) solicite la contraseña ya es preocupante y debería hacer saltar todas las alarmas a los usuarios. Otro dato es que ni de coña en Garito S.A los usuarios tienen una cuota de correo corporativo de 20 GB.

Pues sí, como muchos están imaginando, un montón de usuarios respondieron al supuesto administrador revelándole sus usuarios y contraseña.

Como siempre digo el eslabón más débil en la seguridad informática se encuentra en los lusers.

Hay usuarios que vieron que se trataba de un falso administrador. Otros users creyeron que el administrador era genuino y le dieron sus datos de acceso (no saben que no hay que dar las contraseñas ni al propio administrador). Y por último están los peores, los usuarios que creen que el administrador real (osea yo) les ha querido robar las contraseñas. Sí, hay casos para todos los gustos. Ya me dirás para que quiere un admin los datos de acceso de un usuario…… No le veo la gracia tener que utilizar sus credenciales teniendo las de administrador.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

2 pensamientos en “Intento de robo de contraseñas de correo

  1. Anonymous

    Me hace gracia que en el correo digan al usuario que no puede enviar más correos y que para solucionarlo les pide … enviar un correo. Eso tampoco les hace pensar a algunos lusers, si es que donde no hay …

    Responder
  2. Anonymous

    ¿no teneis 20GB de espacio de correo?, que poca consideracion, ¿como van a guardar el porno y los ppt y pps de ositos? si es que este puto informatico……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *