Garito vs otras empresas

Últimamente estoy comparando Garito S.A (donde yo trabajo) con otras instituciones, empresas,etc. Pero las estoy comparando a nivel informático. Bueno el resultado es vergonzoso. Somos los únicos que damos permisos de administrador y dejamos hacer al usuario lo que le salga de la punta la polla (polla=hembra del pollo).

Es lamentable que Garito S.A con tantos recursos y con tantos profesionales esté tan retrasada informáticamente hablando. He preguntado a un informático de mi ciudad (saludos si me estás leyendo !!!) que lleva todo el tema informático del ayuntamiento y demás edificios municipales. Me explicó por encima como trabajaban ellos. Cada vez que leía su modo de trabajar me sentía más … no encuentro la palabra… ¿”tercermundista”?.

Me explicó que ningún luser disponía de permisos de administración. No pueden ejecutar ningún programa externo ni romper el PC de ninguna forma (ejecutando programas, se entiende). Si el luser quiere intalar un programa debe llamar al departamento de informática que valora si ese programa debe estar instalado, si es compatible o si generará algún tipo de incompatibilidad con otro software.

En nuestro caso, nuestro luser se instala de todo sin preguntar. Desde juegos, codecs de video, software de PDAs, iPODs, móviles, etc. Se instalán TODO lo que cae en sus manos. Y luego es cuando llaman al departamento de informática para explicar que no paran de salir ventanas de virus y que el PC va lento. ¿Pero como no va a ir lento? Si en el taskbar (la barra de tareas) tiene veintemil programas residentes en memoria además de la CPU que estarán utilizando este software y los virus trabajando de fondo. En fin una vergüenza por parte del luser y por parte del departamento de informática. Si, del departamento de informática porque damos muy mala imagen de cara al usuario. Ellos simplemente ven que el PC les falla. No les expliques que algún usuario se pasó todo el día instalando programas para romperlo. El luser sólo ve que “informática” como departamento es una auténtica mierda y una auténtica chapuza pues no es capaz de evitar el mal uso de los ordenadores. Y de hecho el luser tiene toda la razón.

Sin ir más lejos. Unos días en los que yo no estaba, retiran el PC a un responsable porque está hasta arriba de software y de virus. El PC funcionaba como el culo (lógicamente). Mi departamento hacen una reinstalación COMPLETA de todo el PC. Se lo entregan. A la semana siguiente yo comienzo a trabajar. Llama este responsable cagándose en todo el departamento de informática porque hace unos días que nos llevamos el PC porque estaba hecho una mierda y ahora vuelve a estar exactamente igual. Volvemos retirar el PC lo miramos y comprobamos que está hasta el culo de mierda, programas, virus, juegos y demás software instalado por el usuario. Procedemos a volver a REINSTALAR de nuevo todo el software (Sistema Operativo, etc). Pero podemos estar así toda la vida. Nosotros arreglando el PC y el usuario jodiéndolo. Y lo peor de todo, lo más grave, es la valoración de los usuarios hacia nuestro departamento. Pues lo ven como lo que es, un departamento chapucero que no evita el problema. simplemente lo soluciona temporalmente.

Como dice el refrán “es mejor prevenir que curar“. Y nosotros no prevenimos una mierda. Simplemente curamos el PC cuando está en las últimas pero no hacemos nada para evitar que llegue a esas situación.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6 pensamientos en “Garito vs otras empresas

  1. ximo

    Hola, quería felicitarte por tu blog, la verdad que las vivencias que aquí comentas nos pasan a casi todos. Enhorabuena por tu blog, saludos de un informático como tu.

    Responder
  2. MCaychoC_04=Code 04

    uhn.. digamos que para empresas, si necesita una cuenta de usuario, dependiendo del nivel de manejo del ordenador que requiere se le da diferentes niveles de cuentas, pero que alguien que no sabe niun comino de lo que es un “programa de inicio” instala todo eso, entonces seguira asi el cliclo de la vida.

    Si lo adminto yo tambien he usado la cuenta de administrador para editar algunas cosas de un equipo, sabiendo que eso no se hace. pero los demas al tener una cuenta asi se instalan cosas que no les sirve.

    Responder
  3. LiMaX

    … acabo de descubrir tu blog y… ¿como decirlo? creo que podríamos incluso trabajar en el mismo sitio ajajajaja si no fuese por detalles de fechas… hasta lo del traslado de PCs, nosotros hemos hecho uno ahora en agosto

    a lo que voy… nosotros tenemos a los lusers como admins, AS400 + Novell + Lotus Notes x unos 2000 empleados, muchos diseminados por toda España con portátil + PDA + móvil o BlackBerry… y también creo que estamos a mediados del S. XX

    un saludo de otro p.i.

    P.D.: ¿Vuestro departamento también está en el sótano?

    Responder
  4. Puto Informatico

    Creo que somos muchos los putos informáticos que trabajamos en las mismas situaciones. También nosotros tenemos a los Lusers como administradores… algo impensable con más de 3000 usuarios. Una barbaridad.

    En cuanto a la ubicación del departamento…. esto es lo único bueno (a parte de los compañeros y del ambiente de trabajo). Estamos en un departamento privilegiado, con unas vistas y unas ventanas envidiables. No lo cambiaba por nada.

    Un saludo.

    Responder
  5. Byron

    En una empresa que trabaje, damos ciertas conferencias, sobre el uso de la nueva tecnologia sea hardware o programas.

    A los de sistemas nos adoranban y existe un documento, que les dabamos, en el cual estaba las normas y reglas del uso del computador en el trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *