Enviar enlaces por correo electrónico

Hace tiempo publiqué “Diferencia entre enlaces y ficheros (o carpetas)” donde una luser tenía problemas para abrir unos documentos que estaban grabados en un pendrive y ella sólo tenía los accesos directos, no tenía el pendrive.

Hoy hemos rizado el rizo un poco más. Una luser ha llamado indicando que enviaba documentos adjuntos desde el correo de Garito S.A pero los destinatarios no los recibía. Ha hecho varias pruebas incluyendo su cuenta de correo entre los destinatarios y ella sí recibía los adjuntos pero el resto de usuarios no.

Le indico que me lo envíe a mi correo a ver qué me llega…. Sí. Efectivamente. Tal como estáis pensando: enviaba los accesos directos que apuntaban a “c:\documents and settings\XXXX\Escritorio\adjunto.txt” en lugar de adjuntar los ficheros “reales”.

¿Tanto cuesta hacer algún curso de informática si debemos trabajar ocho horas delante de un ordenador? ¿¿¿¿TANTO????

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

9 pensamientos en “Enviar enlaces por correo electrónico

  1. Puto Informático

    Hola Danariel. Puedes poner el enlace a tu blog.
    Permito enlaces en los comentarios siempre que estén relacionados con el tema de alguna manera.

    Únicamente elimino aquellos comentarios que son puramente SPAM sin aportar nada.

    Responder
  2. Danariel

    Ha tiempo publiqué una entrada en mi blog (no pongo el link para no hacer spam) en el que argumentaba que los usuarios de un ordenador deberían tener un carnet que acreditase que saben utilizar un ordenador.
    Lastima que no se vaya a implantar en un futuro próximo. :(

    Responder
  3. Anonymous

    Ya existen esos carnets, en Euskadi al menos, se llaman ‘IT Txartela’ (Carnet IT). Acreditan los conocimientos del usuario en Windows, Internet y programas de Office.
    Y te aseguro que la gente que los tiene sabe lo mismo que la que no los tiene.

    Responder
  4. lgg2

    Buenas,

    Ademas de la ‘IT Txartela’, en los KZ-gunea (lugares publicos con ordenadores pertenecientes al Gobierno Vasco) se dan cursos de Windows, Office, y otros. con los que realizan examenes y acreditan de esa manera conocimientos validos para oposiciones a la administracion publica. Son examanes de tipo “macro”, por ejemplo: en MS-Word, cambiar el tipo de fuente accediendo por los menus. El problema de esos “macro” es que a la minima que no haces lo que tiene programado, te da por invalida la respuesta. No se si existira un cosa similar en el resto del pais.

    Ahi queda eso. Un saludo.

    Responder
  5. *Cristalito*

    “Conocimientos de informática a nivel de usuario”

    Y una mierda!!! qué tipo de “usuario” no conoce cosas tan básicas??

    Pide a dios paciencia… porque como le pidas fuerza, les revientas :P

    Pd: ánimo, ya es viernes

    Responder
  6. lgg2

    Buenas,

    Los cursos, la obtencion de la tarjeta y demas son totalmente gratuitos. Conozco a alguien que hizo examenes de esos y por o menos “garantizan” (todo depende de la retencion que tenga el “usuario”) unos conocimientos minimos.

    Un saludo.

    Responder
  7. Anonymous

    Me ha pasado varias veces pero esto nunca sucede cuando se trata de Presentaciones Powerpoint, esos si esta en el mensaje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *