Eduard Punset planta cara a la ministra Sinde

Desde hace años Eduard Punset, es para mí una de las mentes más brillantes, elocuentes y coherentes del panorama español. Este catalán es sin duda una voz viva que hay que debemos tener en cuenta.

Vídeo en directo desde el Foro de las Industrias donde la Ministra de Cultura Sinde deja “regalitos” como:

Gaudí sigue generando empleo en Barcelona.[…] Gaudí por si solo genera más empleo en Barcelona durante un solo día que quienes desprecian a los creadores.

Pero vamos a ver serñora Sinde. ¿Qué pretende decir con esto? Las obras de Gaudí es cultura. Es arte. Hay que rendir homenaje a este personaje.

¿Pretende comparar a Gaudí con los triufitos? (por poner un ejemplo). Si su idea es que el panorama español cree artistas mediocres, canciones malísimas y por ello puedan cobrar un sueldo vitalicio de seis cifras, entonces está en el buen camino, señora.

Ahora bien, si queremos que los artistas se esfuercen, creen buenas obras de arte y sobre todo, cobre por su talento (y no POR QUE SI durante TODA SU VIDA) entonces deberemos cambiar el modelo de negocio y el canon digital.

No se trata de robar el trabajo de los autores. Se trata de no pagar 25€ por un CD de música que no vale NADA, absolutamente NADA. Nadie compra un CD por 25€. Como no se vende, el artista echa la culpa a la piratería.

La culpa que no se vende es porque un trabajo mediocre no puede pretender cobrarse como si fuera una obra de arte.

Es lo que es, un trabajo mediocre.

Eduard Punset en poco más de un minuto (que vemos en el vídeo) se mete al público en el bolsillo con unas verdades como puños.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Eduard Punset planta cara a la ministra Sinde

  1. Javier

    Vi el video hace 1 semana aproximadamente y es impresionante como se la clava a la Sinde y viendo el final del video cuando la enfocan y ves a la tia aplaudiendo y sonriendo y uno piensa que esta no se ha enterado de lo que ha pasado? :S

    Responder
  2. Amazon Zerrano

    Quien va a engañar a Punset, un tio de economicas que sabe mas que Sinde de aqui a Lima.
    Ve a Londres, veras lo que cuesta un cd allí, no me extraña que nos de por descargar tanto.

    Aparte alguien compra cds? tu PI cuando fue la ultima vez que pusiste un cd en un reproductor? aparte del coche y fiestas ocasionales. De hecho alguien usa ya su libreria de discos? el formato digital es lo que abarca ahora, los discmans murieron con el reproductor mp3 al igual que los lectores dieron paso a los discos multimedia y la compra por internet es absurda porque el costo es engañoso, na cancion un euro no es barata porque un disco completo te costará 12 o 15 euros!! el precio debe bajar considerablemente y la puesta fisica también.
    De hecho solo compro DVDS y estoy muy contento porque al menos lo veo mil veces, me entretiene y eso si que son obras de arte y traen mucho contenido y si tienes suerte palomitas. Casi todos los meses compro un par de pelis y por 5 euros en fnac las pillas, asi que los musicos y demas indole pueden chapar su negocio porque el p2p, las DD no son pirateria, si no la sal del vecino, osea: compartir

    Responder
  3. Amazon Zerrano

    Olvidé decir que el precio por internet de los discos son engañosos porque nos cobran 12 a 15 euros por disco completo cuando no tiene ningun gasto de copia, ni distribuicion ni imprenta ni hostias, un copy paste

    Responder
  4. paraestomecompreunamountainbike

    La cultura es un bien que debe estar al alcance de todos, no sólo al de aquellos pocos que puedan permitirse pagarla.

    Responder
  5. HERRSALAS

    REALMENTE NI LA MINISTRA DE CULTURA NI LA OTRA MINISTRA DE CASI LO MISMO SE ENTERAN DE NADA. MAS VALE QUE PONGAN A BUEN RECAUDO Y REGULEN LOS PRECIOS DEL ARCHIVO HISTORICO NACIONAL. UN TRABAJO DE INVESTIGACION HECHO A BASE DE MANUSCRITOS ME COSTARIA 100.000 EUROS. ESO ES LO QUE HAY QUE RENOVAR. POR FAVOR QUE DIGITALICEN ALGO DE LO QUE LOS USUARIOS HEMOS IDO PAGANDO A PRECIOS ASTRONÓMICOS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *