Diferencia entre enlaces y ficheros (o carpetas)

Hoy llama una luser indicando que no puede abrir unos documentos Word. Conecto remotamente a su PC y veo que está intentando abrir unos enlaces que apuntan a un disco extraible. Le explico que el enlace está buscando un fichero que se encuentra en un pendrive y que el pendrive está desconectado, por eso no lo abre.

Pues no había manera que lo entendiera. Creo enlaces, los abre (con el pendrive puesto) para que funcione. Quitamos el pendrive para que vea como falla el enlace. Le explico la diferencia entre “enviar al escritorio (crear acceso directo)” y “copiar/pega”.

Nada, que no había manera de que entendiera. Le hago ver “la flechita” en los enlaces que los diferencia de los ficheros y carpetas “reales”. Le muestro como al arrastrar, le aparece el icono “+” que significa “copia”.

Al final lo he dejado por imposible. No hay manera que la luser entienda qué es y para qué sirve un acceso directo y qué lo diferencia de un fichero o carpeta “real”.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Diferencia entre enlaces y ficheros (o carpetas)

  1. Anonymous

    Oye… es que intento hacer clic en los ficheros que adjuntas en el post y no me deja abrirlos. Puedes ponerlos en otro sitio?

    :D

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *