Arreglar botón de un portátil

Hace unos días vino una amiga a visitarme a casa. Lógicamente no vino de visita. Venía porque tenía un problema con el portátil. No arrancaba.

Me explica que el botón de encendido/apagado no funciona. Está roto. Físicamente roto. Y quería que le cambiara el botón. Comienza a sacar el portátil de su funda y le paro en seco. Le digo que ni lo saque.

Le intento explicar, sin mucho éxito, que yo no sé ni cambiar una bombilla. Yo soy técnico de Software, programador, diseñador WEB, etc. Pero no tengo ni idea de electrónica ni de cosas físicas.

No lo entendió mucho. Ella pensaba que “un informático” debía saber arreglar cualquier problema. Ya sea un virus, un botón, una válvula de vacío, o un motor de dos tiempos.

En fin, a veces nos infravaloran y otras nos ultravaloran. Nunca en mi vida se me ocurriría ir a un médico psicólogo porque tengo un esguince en el tobillo. Seguro que el psicólogo es muy buen médico….pero en su área, no en el de los demás médicos.

A ver amigos, amigas, lusers y usuarios varios si vamos aprendemos de una vez que un puto informático como yo no sabe arreglar botones, ni pantallas que no encienden, ni cambiar una bombilla. Ni si quiera sé apretar (o aflojar) un simple tornillo.

Botón de portátil

Botón de portátil

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “Arreglar botón de un portátil

  1. Jelens

    Es un error bastante comun el que tienen nuestros amigos y familia de pensar que un informatico arregla de todo.
    Me he encontrado con varios que hasta se enfadan ¿?
    Hay que explicarlo mil veces pero al final, terminan algo suspicaces jajajaja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *